Miércoles
27 de Mayo de 2015
Cultura

Inicia venta de periódico Ofertas, dedicado a publicidad y anuncios *

Fuente: AIN
Fecha: 22 de Mayo de 2015

Ofertas, publicación de la Agencia de Información Nacional (AIN) dedicada a la publicidad y los anuncios clasificados de personas naturales y jurídicas, ya se encuentra en los estanquillos de las provincias occidentalesde Pinar del Río, Matanzas, Artemisa, Mayabeque y la Isla de la Juventud al precio de tres pesos moneda nacional.

Este nuevo periódico, con 16 páginas a color en formato tabloide, responde a la necesidad de las empresas estatales, organismos, instituciones y trabajadores no estatales, de dar a conocer sus emprendimientos, como parte del proceso de actualización del modelo económico cubano.

En su número cero, Ofertas incluye textos y fotos que giran en torno a un tema central: la imagen y el diseño, teniendo en cuenta la multiplicación creciente de espacios dedicados a la producción, comercialización y consumo, y la importancia de que su visualidad constituya un aporte al gusto estético de la población.

En esta su primera edición los lectores tendrán a su disposición una interesante entrevista al director de la Oficina Nacional de Diseño, Pedro García Espinosa; conocerán sobre el pru oriental, una bebida tradicional que bien pudiera extenderse a otras regiones, y recibirán más información sobre el inexplorado campo de la propiedad industrial, los impuestos y la cultura del detalle.

Con una tirada de 60 mil ejemplares, el periódico tendrá una frecuencia mensual y será distribuido a todo el país por la Empresa de Correos de Cuba.

El sitio web Ofertas (ofertas.cu) estará disponible online en los días venideros, para anuncios clasificados, tanto los que coloquen directamente los usuarios de manera gratuita como los que fueron contratados para el tabloide, y banners pagados.

Esta aplicación tiene la ventaja de poder ser accedido desde la red nacional, como Infomed, la universitaria y los Joven Club, entre otras.

Los interesados en insertar anuncios o publicidad en el periódico, pueden dirigirse a las oficinas comerciales de la AIN, en calle 23 esquina a J, Vedado, y progresivamente se irán sumando las corresponsalías provinciales para dar respuesta a los intereses de los anunciantes en cada territorio.

 

*Este texto tomado de la página web de la AIN y ha sido  editado y adaptado a las normas editoriales de Alma Mater por MLeida.

 

Deje su comentario

*(Campos requeridos)