Sábado
23 de Septiembre de 2017
Universidad

Inicio del curso con Buena Fe en la CUJAE

Autor: Rodolfo Romero Reyes
Fotos: Abel Rojas Barallobre (Tomada de Juventud Rebelde)
Fecha: 4 de Septiembre de 2017
Inicio del curso escolar 2017-2018 en la CUJAE.  Foto de Abel Rojas Barallobre (Tomada de Juventud Rebelde)

La escalinata de la Universidad Tecnológica de La Habana (CUJAE) recibió a miles de estudiantes universitarios que inician hoy su curso escolar, entre ellos, sobresalía una gran multitud de jóvenes que se «estrenan» en la vida universitaria.

Danhiz Díaz Pereira, Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en dicha universidad, dio la bienvenida a los del primer curso. «En el 95 aniversario de la FEU debemos mostrar más energía y juventud que nunca», dijo el dirigente estudiantil, quien además hizo énfasis en el rol de dicha organización en las próximas elecciones: «Los universitarios debemos ser ejemplo de participación ciudadana en el proceso eleccionario donde se definirá la continuidad de la Revolución y el socialismo».

Antes de concluir, invitó al estudiantado a participar masivamente en la caminata que tendrá lugar el próximo 9 de septiembre desde el parque «13 de marzo» hasta la Tribuna Antimperialista, en contra del bloqueo económico impuesto arbitrariamente contra Cuba por parte del gobierno de Estados Unidos.

En el acto, el miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Alain García, dio a conocer que dos estudiantes de la CUJAE representarán a este centro en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Uno de ellos es el propio Danhiz Díaz, quien ha obtenido excelentes resultados dirigiendo la FEU en la CUJAE, mientras que la otra delegada a la cita estudiantil es Elianet Espinosa Chávez quien fue seleccionada en el preuniversitario Eduardo García Delgado donde se destacó como dirigente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y ahora ingresa en Ingeniería Hidráulica.

«El curso pasado nuestra universidad recibió la categoría de excelencia. En los próximos días pasaremos aula por aula para compartir con nuestros estudiantes, sobre todo con los de primer año, las metas y objetivos que como universidad debemos trazarnos para el presente curso», dijo Alicia Alonso Becerra, rectora de la CUJAE.

El acto concluyó, como es tradición desde hace cinco años, con un concierto del grupo Buena Fe, quienes son, además, los autores del himno de la CUJAE, que fue estrenado cuando dicha universidad arribó a sus cincuenta años de vida, formando jóvenes talentosos y comprometidos con el futuro de Cuba.

Deje su comentario

*(Campos requeridos)