Miércoles
27 de Mayo de 2020
Sociedad

La calidad como principio

Cuatro entidades finalistas ―todas con resultados reconocidos― compiten por el Premio Nacional de Calidad 2019, como parte de las acciones de la II Convención Internacional de Calidad, Habana 2019.

Autor: Jorge Sariol
Fotos: Del Autor
Fecha: 13 de Septiembre de 2019
Sin una adecuada instrumentación de las bases normativas no puede haber una correcta gestión de la calidad”. Dra. C Nancy Fernández Rodríguez, Directora de la Oficina Nacional de Normalización (ONN).  Foto de Jorge Sariol

El Premio Nacional de Calidad 2019 será entregado el próximo 30 de septiembre, como parte de las acciones de la II Convención Internacional de Calidad, Habana 2019, tras un largo y riguroso proceso de evaluación, en el que 4 entidades resultaron finalistas, todas con resultados reconocidos.

Son la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Sancti Spiritus (Ministerio de la Construcción, MICONS); la Empresa de Diseño e Ingeniería de Ciego de Ávila(MICONS); la Empresa GEOCUBA Pinar del Río (MINFAR) y la Empresa de Servicios Ingenieros Hidráulicos Este, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulico (INRH)

La Dra. C Nancy Fernández Rodríguez, Directora de la Oficina Nacional de Normalización (ONN), informó en conferencia de prensa que al certamen «acudieron 14 organizaciones de servicios, correspondientes a las provincias de Pinar del Río, La Habana, Matanzas Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

«El escrutinio evaluador ―dijo― tiene entre sus objetivos estimular y reconocer la adecuada gestión empresarial, la promoción por el mejoramiento continuo de la eficiencia y la competitividad, la contribución hacia una cultura de la calidad y el fomento de la estabilidad y la madurez empresarial».

Desde el año 1999 se realiza anualmente la entrega del Premio Nacional de Calidad. El proceso evaluativo, fue conducido por un Grupo Multidisciplinario de Expertos, integrado por evaluadores de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial, Direcciones de Medio Ambiente y de Ciencia, Tecnología e Innovación del CITMA, Ministerio de Finanzas y Precios, Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía, la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores y la ONN.

Deje su comentario

*(Campos requeridos)