Miércoles
28 de Junio de 2017
Sociedad

La FEU se renueva

La FEU en su eterna evolución renueva su directiva y reafirma su compromiso en la lucha antimperialista.

Autor: J.S. Elcano
Fotos: Elio Mirand
Fecha: 19 de Junio de 2017
La FEU en su eterna evolución renueva su directiva y reafirma su compromiso en la lucha antimperialista.  Foto de Elio Mirand

La FEU en su eterna evolución renueva su directiva y reafirma su compromiso en la lucha antimperialista.

Cumplido su ciclo universitario, varios miembros del Secretariado Nacional van a la vida laboral, a la intensa substancia humana que es el trabajo creador.

Jennifer Bello Martínez, la presidente saliente, recibe de sus compañeros el aplauso por la tarea que llevó  a cabo. Varios de los que con ella se van a otros empeños acogen los aplausos y los que llegan, toman la antorcha y entienden la época venturosa. Y van, al decir del pensador, a fundirse en ella.

Y al reafirmar su compromiso en la lucha contra las formas de dominación hegemónica expresa un resuelto  respaldo a la Declaración del Gobierno Revolucionario, ante los desvaríos del presidente de Usamérica.

La FEU se renueva y lo hace en buena parte. Son muchos rostros nuevos; son muchos los objetivos, los compromisos y las fidelidades; son los mismos afanes desde Mella a nuestros días.

En Consejo Nacional realizado el pasado fin de semana Raúl Alejandro Palmero Fernández ha sido  elegido como presidente de la organización.

Mirthia Julia Brossard Oris es la  vicepresidenta y Yordan Bango Porro —en representación de la Feu cubana— presidirá la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE).

El Consejo Nacional fue el espacio para evaluar el accionar de un periodo de trabajo y el cumplimiento de los acuerdos de su 8vo. Congreso.

El camino por delante pondrá tenacidad en perfeccionar la labor político-ideológica, en la batalla antimperialista que el joven Mella modeló al fundar la organización hace casi 95 años.

 

Le sugerimos la lectura de...

  Declaración del Gobierno Revolucionario

Deje su comentario

*(Campos requeridos)