Lunes
06 de Abril de 2020
Nuestro credo

La FEU se transforma, crece y refleja las diversas maneras de ser de los jóvenes

Autor: Mayra García Cardentey
Fotos: Tomada de http://www.feu.cu/
Fecha: 5 de Marzo de 2018
Foto tomada de http://www.feu.cu/

Según las palabras de José Antonio Echeverría, la FEU es el organismo representante de la clase universitaria.

Desde aquellos años iniciales en que Julio Antonio Mella fundara esta organización como la principal aglutinadora de los jóvenes universitarios de toda Cuba, ha estado latente el sentimiento de hacerla lo más fiel posible a sus integrantes.

A lo largo de sus 95 años muchas han sido las experiencias, los retos asumidos. Con cada nueva generación la FEU se transforma, crece y refleja las diversas maneras de ser de los jóvenes.

Así como en la época de nuestros padres, la de nuestros hermanos mayores e incluso esta que ahora mismo acontece, cada nueva jornada marca para las aulas de los distintos centros de estudios superiores, un comienzo nuevo, con expectativas, temores, emociones y las más diversas ideas.

La FEU de Cuba, como se ha dicho en otras ocasiones, resulta una de las fuerzas principales para llevar a cabo el futuro profesional e intelectual del país. Cada joven que aspira a una carrera, cada joven que transita esos cinco años, cada joven que se gradúa, significa una ganancia desde el punto de vista social. 

Por eso resulta vital que cada integrante de la FEU, desde los miembros de la brigada, hasta sus dirigentes, sientan  que en sus manos está la posibilidad de llevar adelante, no solo a la organización, sino a la sociedad, al futuro de esta Cuba que construimos a diario.

Deje su comentario

*(Campos requeridos)