Sábado
08 de Agosto de 2020
Universidad

La generación de los vencedores

Autor: Santiago Jerez Mustelier
Fotos: Tomadas del perfil del facebook de la UO
Fecha: 4 de Julio de 2020
Al  egresar 2099 profesionales en el curso escolar 2019-2020, la Universidad de Oriente (UO) se convirtió  en la primera institución de educación superior en el país que desarrolló su acto provincial de graduación en medio del distanciamiento físico y las medidas sanitarias de la etapa de recuperación pos-COVID-19.

Al  egresar 2099 profesionales en el curso escolar 2019-2020, la Universidad de Oriente (UO) se convirtió  en la primera institución de educación superior en el país que desarrolló su acto provincial de graduación en medio del distanciamiento físico y las medidas sanitarias de la etapa de recuperación pos-COVID-19.

La Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales de la ciudad de Santiago de Cuba acogió a alumnos, profesores y familiares que asistieron a la graduación número 67; que entre sus saldos legó 158 títulos de oro, 54 premios al Mérito Científico y 44 integrales de carrera.

Yoan Sebastián Amaya Falcón, de Licenciatura en Filosofía y Graduado Más Integral, rememoró la trascendencia de los años vividos en la universidad: la participación de los estudiantes en las honras fúnebres del Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro, las jornadas de actividades por el 70 aniversario de la UO, el otorgamiento de la condición de excelencia al alma mater oriental, el IX Congreso de la FEU, entre otros.

Durante su intervención Diana Sedal Yanes, Rectora de la casa de altos estudios, resaltó la contribución de la comunidad universitaria en las tareas de enfrentamiento a la COVID-19 y el espíritu de resiliencia y consagración de los egresados, a los que calificó de vencedores por la vida, debido a los caminos espinosos que han tenido que sortear para llegar a ese día.

Más de 67 mil profesionales se han titulado de la UO en estos 72 años, ellos evidencian en cada escenario laboral los valores de una formación humana, comprometida y solidaria, propios del sistema de educación pública en la Isla.

 

Deje su comentario

*(Campos requeridos)