Jueves
19 de Octubre de 2017
Nuestro credo

La Juventud Comunista, vanguardia juvenil cubana

Autor: Mayra García Cardentey
Fotos: Tomada de jovencuba.com
Fecha: 7 de Marzo de 2017
La Juventud Comunista, vanguardia juvenil cubana.  Foto tomada de jovencuba.com

¿Qué es ser joven comunista?

Decía el Che que «el honor que lo lleva a mostrar ante el mundo su condición de joven comunista, que lo expresa a cada momento, que le sale del espíritu, que tiene interés de mostrar porque es su timbre».

Durante más de medio siglo, la vanguardia juvenil comunista cubana ha tenido la oportunidad de cambiar la página siguiente. Y aunque no siempre podamos decir que lo hemos logrado, el reto continúa.

Es que de retos se trata ser un joven comunista en estos tiempos.

El reto de ser auténtico, contestatario, inconforme… El reto de preguntar, de aprender y aprehender… El reto de comprometerse, de participar, de ser la vanguardia de la vanguardia. Pero sobre todo, el reto de estar constantemente inconforme, el reto de aspirar siempre a un futuro mejor.

Para conseguirlo basta solo con tener como banderas el compromiso y el orgullo. Compromiso con lo que día a día hacemos por ese mejoramiento humano y el orgullo de ser parte de algo que construimos con nuestras propias manos.

La Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), en su aspiración de parecerse cada vez más a los jóvenes a los cuales representa, tiene previsto en este año de su 55 aniversario un amplio programa de actividades. Con el objetivo de continuar «Sumando ideas», revitaliza su manera de acercarse a los jóvenes y sus intereses, para que cada vez más sea esta una organización de su tiempo: AHORA.

Pero somos nosotros, desde esta inmediatez, quienes ­debemos demandar los espacios para ser escuchados, quienes debemos exigir voz y voto en la toma de decisiones cruciales, porque somos nosotros los principales hacedores de ese futuro inmediato.

 

Deje su comentario

*(Campos requeridos)