Lunes
03 de Agosto de 2020
Nuestro credo

La permanencia está en sus manos

Autor: Oday Enríquez
Fotos: Tomada de https://www.uci.cu
Fecha: 11 de Diciembre de 2017
La FEU de Cuba, una de las metas de Mella que perdura hasta nuestros días, cumple 95 años el día 20.  Logo tomado de https://www.uci.cu

El último mes del año ya está aquí. Y llega con la impronta de todos los planes cumplidos, los que quedaron y los que se harán para el 2018.

En cuestiones de metas alcanzadas diciembre marca la pauta. El análisis de lo que han sido los últimos doce meses compromete a más de uno a superarse en el nuevo periodo.

Y aunque siempre queda el bichito de lo que pudo estar mejor, las energías se avocan en realizar planes más ambiciosos.

Algo especial trae este diciembre de 2017. Es este un mes de aniversario cerrado para la Federación Estudiantil Universitaria. La FEU de Cuba, una de las metas de Mella que perdura hasta nuestros días, cumple 95 años el día 20. Y aunque los tiempos son otros, las esencias persisten en mantenerse.

El reto de alcanzar esta mayoría de edad para la organización de los universitarios en Cuba ha sido tarea de muchos. Cada uno de los que han conformado sus filas forma parte de esa historia que nutre a la FEU. Sus líderes y dirigentes, sus brigadas, sus integrantes todos, apuestan cada día por lograr espacios, protagonismo, por ser escuchados y tener participación en la toma de decisiones. Porque son ellos, como se afirma en muchas tribunas, quienes construyen y sostienen la historia de mañana.

En los universitarios de hoy está el reto de la permanencia, la fidelidad y el compromiso, pero también el desafío de ser cada vez más revolucionarios, en el sentido más básico de la palabra; cambiar, revolucionar el pensamiento y la acción con propuestas tangibles, sin temor a alzar la voz para defender un criterio.

Así lo hizo Mella hace 95 años cuando lideró la creación de la FEU. Así lo han hecho muchos, y así deberán hacerlo los universitarios del mañana.

Para quienes sienten la FEU, muchas felicidades. La permanencia está en sus manos.

 

Le sugerimos...

95 y pa´lante

95 años FEU { vox populi }

¿Dirigir o liderar la FEU?

Es preciso que hablen los hechos

 

Deje su comentario

*(Campos requeridos)