Domingo
19 de Mayo de 2019
Sociedad

La tarea principal de amar

Autor: J.S.Elcano
Fotos: Jorge Luis Sánchez Rivera. (Tomadas de Cubadebate.cu)
Fecha: 14 de Febrero de 2019
La tarea principal de amar.  Foto de Jorge Luis Sánchez Rivera. (Tomada de Cubadebate.cu)

Para unas cuantas personas pasar el 14 de febrero sin pareja puede resultar una tragedia. Sin embargo, sigue vigente el aforismo que dice «mejor en soledades que en mala compañía». Y quien no sabe estar consigo, poco conoce de andar en conjunción.

Pero el amor es cosa de dos y si el sexo es una de las formas más palpables del amor, el sexo sin amor ―en cualquier estilo, forma y tendencia― vendría a ser algo así como un ejercicio aerobio, divertido, delicioso y hasta saludable, pero no trascendental.

Y desconocer todo lo anterior quizás sea una de las principales causas de soledades, desencuentros, malos entendidos, intercambios verbales muy poco amistosos e incluso hasta alguna «balacera» de improperios.

Asociado a muchas formas de ver la vida, el 14 de Febrero ha sido una trampa comercial para promover ventas de regalo, una forma de asumir el compromiso con la otra parte en un día en específico —aunque el resto de las 364 jornadas del año, sean más anodinas que un trámite burocrático— y haya sido también una forma de quitarle trabajo a San Antonio para dárselo a San Valentín.        

14 de febrero Día de San Valentín

Sea cual fuere el motivo, la coartada o la disposición a celebrar el 14 Febrero, la primera condición que la mayoría deberíamos reconocer como sustancial en el amor… y el sexo… es ponerse de acuerdo ambas partes en no dejar la tarea principal de amar cualquier día del año.

Deje su comentario

*(Campos requeridos)