Viernes
21 de Septiembre de 2018
Universidad

La Universidad de La Habana cumple 290 años

Autor: MLeida
Fecha: 4 de Enero de 2018
Las actividades por el 290 aniversario de la Universidad de La Habana (UH) estarán dedicadas al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.  Bajo el lema Alma Viva, las acciones versarán acerca de la historia del centro de altos estudios fundado en 1728.

Las actividades por el 290 aniversario de la Universidad de La Habana (UH) estarán dedicadas al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Bajo el lema Alma Viva, las acciones versarán acerca de la historia del centro de altos estudios fundado en 1728.

Este viernes 5, fecha oficial de la efeméride se realizará un primer encuentro en el Colegio San Gerónimo, lugar donde estuvo enclavado el Convento de San Juan de Letrán y primera sede de ese centro de altos estudios y en horas de la tarde continuaran las actividades en la histórica Aula Magna en la Colina.

La  Institución, primera en obtener la categoría de excelencia en el 2015,  posee 16 facultades, cuatro institutos, 18 centros de estudios e investigación y mantiene relaciones con más de 80 instituciones homólogas en el mundo.

Cuenta además con más de 30 mil alumnos en las modalidades de pregrado y posgrado además de un claustro compuesto por 2 mil profesores, de ellos casi la mitad ostenta el grado de Doctor y una cifra considerable de Máster.

En  sus aulas estudiaron personalidades insignes como el Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes Ignacio Agramonte, Antonio Guiteras, Juan Marinello, José Lezama Lima, Dulce María Loynaz, Roberto Fernández Retamar, Eduardo Torres Cuevas y Eusebio Leal, entre otros.

La conmemoración se extenderá durante todo el año 2018, por lo cual se ha previsto la realización de diversas actividades, entre ellas una gala del Ballet Nacional de Cuba, la presentación de un libro sobre los doctorados Honoris Causa, que tendrá como sede el Colegio de San Gerónimo de La Habana, y la apertura, en la facultad de Comunicación, de un canal de televisión (interno) que ofrecerá un noticiero semanal de 30 minutos dedicado a informar sobre el quehacer de la institución. 

Acerca del tema y en  la víspera de su aniversario 290, el rector de la casa de altos estudios doctor Gustavo Cobreiro y otras autoridades universitarias participaran hoy jueves en la Mesa Redonda de la Televisión cubana.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba, el canal de YouTube y la página de Facebook de la Mesa Redonda transmitirán en vivo el programa, a las siete de la noche, desde la Facultad de Derecho de la UH. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

Deje su comentario

*(Campos requeridos)