Miércoles
28 de Junio de 2017
Universidad

La Universidad de Oriente: una «anciana» que se conecta en la wifi

Cuando este 10 de octubre la casa de estudios superiores de Oriente llegue a sus 70 años lo hará con el espíritu renovado de la conectividad y la informatización.

Autor: Redacción Alma Mater
Fecha: 3 de Marzo de 2017
Universidad de Oriente (UO).  Cuando este 10 de octubre la casa de estudios superiores de Oriente llegue a sus 70 años lo hará con el espíritu renovado de la conectividad y la informatización.

Una de las indiscutibles de la Universidad de Oriente (UO) a 70 años de su fundación es el creciente uso de las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones dijo en esta ciudad Martha Mesa Valenciano, rectora de la institución, según informó la agencia cubana de noticias.

Además, Mesa Valenciano, miembro del Consejo de Estado, destacó que potenciarán el acceso a internet por conexión WiFi para vincular todos los procesos de la sede universitaria con nuevos servicios e instalaciones, para llegar al aniversario 70 el 10 de octubre venidero con un espíritu renovador.

También la infraestructura tecnológica de la UO se fomenta con colaboración internacional a través del Consejo Universitario Flamenco, de Bélgica,  que forma parte de los principales proyectos universitarios, añadió la agencia noticiosa.

Diana Sedal, vicerrectora primera de la institución, también afirmó que en esta casa de altos estudios son ejemplo de los avances en el uso de las nuevas tecnologías en la sociedad cubana, «no nos basta con instalar sistemas, seguimos aprovechando todas las posibilidades materiales en el flujo de comunicación, la docencia y la productividad», precisó.

Contamos con un personal muy joven y altamente capacitado que aporta frescura y creatividad para revolucionar la cultura informática, añadió.

Eloy Oliveros, director de informatización de la UO, aseguró que hace dos años eran un sueño las condiciones actuales, que cuenta con un moderno centro de datos muy útil para investigaciones matemáticas vitales en el país, que además se aumentó la capacidad de cómputo de los servidores y cuentan con un supercomputador de altísimas velocidades que apoya las investigaciones y la prontitud de las noticias internas.

Con la promesa de aplicar las potencialidades responsablemente, Oliveros subrayó que en los centros universitarios municipales a veces la conectividad llega a ser más veloz que la de los puntos WiFi públicos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA). Por ello cree, sin titubear, que «El destino de la informática en la UO será el que nos propongamos».

Sin duda, la casa de estudios superiores del Oriente sigue dando ejemplo de que con los mismos recursos, se pueden lograr, voluntad docente y estudiantil de por medio, grandes cosas.

Deje su comentario

*(Campos requeridos)