Domingo
20 de Septiembre de 2020
Deporte

Leonel Segura: Una garantía para los Toros

Autor: Duanys Hernández Torres, especial para Alma Mater
Fotos: Tomadas de www.cadenagramonte.cu y granma.cu
Fecha: 17 de Octubre de 2019
Leonel Segura: Una garantía para los Toros.  Foto tomada de cadenagramonte.cu

Leonel Segura no ha tenido mucha suerte en el béisbol cubano. En 2017, descosió literalmente la pelota en la serie nacional sub 23 e incluso fue el campeón de bateo del torneo. Injustamente no fue llamado a la preselección nacional para participar en el Panamericano de la categoría que se celebró en Panamá, y en el cual Cuba no consiguió uno de los cuatro boletos mundialistas.

En el primer juego de la 58 Serie Nacional de Béisbol se lesionó, y no pudo jugar el resto de la temporada. Dos tragos amargos en su carrera, pero Segura no se rindió. Regresó en este torneo como tercer bate de los Toros de la llanura.

Leonel es una de las principales figuras del equipo Camagüey, y su labor resultó clave para conseguir la clasificación a la segunda etapa. Alma Mater conversó con el destacado pelotero agramontino.

Leonel Segura
Foto tomada de granma.cu

¿Cómo has asumido el hecho de que no te hayan tenido en cuenta para preselecciones nacionales?

Lo he tomado con mucha ecuanimidad y mucha calma. Soy un pelotero joven todavía y me quedan muchísimas temporadas para ayudar a mi equipo Camagüey. Seguiré aportándole todo lo que pueda al equipo, y el resultado individual saldrá por sí solo.

Después de la lesión del año pasado ¿cómo te sientes?

Estoy totalmente recuperado. Fue un momento muy desagradable en mi carrera deportiva, pero ya lo he superado.

No tienes ese físico ideal para un inicialista, pero eres muy seguro a la defensa: ¿Algún trabajo específico en ese aspecto?

Le digo a mis compañeros del área del infield que traten de tirarme bajito ya que no tengo esa gran estatura. Me baso mucho en los entrenamientos para practicar los estiramientos, y tener un mayor alcance en los tiros bajos. Trabajo mucho también con los short bounce para no tener problemas a la defensa en los juegos.

Quizás se esperaba un poco más de tu ofensiva este año

Comencé bien en las tres primeras subseries. Después bajé un poco, pero mejoré con el transcurso de la serie. Sigo trabajando la preparación física porque estuve un año fuera, y ese alejamiento hace que el trabajo para mí tenga que ser mayor.

¿Sueñas con el llamado a una preselección nacional?

Ese es el mayor sueño de todo pelotero cubano. Integrar un equipo Cuba para representar las cuatro letras en un evento internacional.

El joven inicialista finalizó la primera parte de la 59 Serie Nacional de Béisbol con línea ofensiva (AVE/OBP/SLU) de .297/.358/.400 con 23 carreras impulsadas y 42 producidas.

Jugó con mucha regularidad, al punto de que fue el tercero en comparecencias al bate del equipo con 173. A la defensa fue un baluarte con solo tres errores cometidos y elevado promedio de 991. Participó en 34 doble plays en 313,2 entradas al campo.

Leonel Segura Morales es una garantía para los Toros de la llanura. En la segunda fase del campeonato continuara embistiendo desde el tercer turno ofensivo, y seguirá como un estandarte con el guante desde el primer cojín.


Le sugerimos…

Cuba y el reto del Premier 12

 

 

Deje su comentario

*(Campos requeridos)