Miércoles
28 de Junio de 2017
Sociedad

Los 29 años del CETED

El centro de Estudios de Técnicas de Dirección celebra sus 29 años y se alista para su tercera década de impecable labor.

Fuente: www.universidaddelahabana.cu
Autor: Redacción Alma Mater
Fotos: Tomada de www.uh.cu
Fecha: 3 de Abril de 2017
Recientemente el Centro de Estudios de Técnicas de Dirección (CETED) celebró su aniversario 29. La institución fue creada el 30 de marzo de 1988 para fortalecer el estudio y la enseñanza de la teoría y la práctica de dirección en el país.Foto tomada de www.uh.cu

Recientemente el Centro de Estudios de Técnicas de Dirección (CETED) celebró su aniversario 29.

La institución fue creada el 30 de marzo de 1988 para fortalecer el estudio y la enseñanza de la teoría y la práctica de dirección en el país.

Tal necesidad respondió a una demanda del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, quien al respecto refiriera: «es necesario que nosotros perfeccionemos nuestras técnicas de dirección y de gestión... es una ciencia que se desarrolla, nosotros tenemos que adquirir esos conocimientos, desarrollarnos y aplicarlos...».

Para la inauguración del CETED fue convocado un grupo de profesores que asumió estas temáticas en la Universidad de La Habana y en el Instituto Superior de Dirección de la Economía, desaparecido en el propio año 1988. Sus perfiles profesionales se concentraron en los economistas, contadores, psicólogos, ingenieros industriales y pedagogos.

A lo largo de sus casi tres décadas de trabajo ininterrumpido, la institución se ha caracterizado por el alto rigor académico, sustentado por la formación de directivos de diferentes empresas cubanas a lo largo y ancho del archipiélago.

 El contexto empresarial cubano agradece la labor del CETED, que se ha ganado el respeto y la admiración de los profesionales alrededor de su quehacer, gracias una trayectoria impecable que promete extenderse y proyectarse siempre acorde con los tiempos.

 La jornada de celebraciones por este cumpleaños incluyó un acápite académico, concentrado en varias conferencias sobre los Retos para el desarrollo económico cubano, impartidas por la Dra. Marta González; y La investigación formativa y el pensamiento crítico en la formación de directivos, del Dr. Carlos Lazcano Herrera.

 

Deje su comentario

*(Campos requeridos)