Domingo
22 de Septiembre de 2019
Historia

Marcha de luz martiana (+ Audio)

Guiados por las ideas de Martí y Fidel, los jóvenes cubanos fueron protagonistas, una vez más, de la Marcha de las Antorchas

Autor: Redacción Alma Mater
Fotos: Calixto N. Llanes (Tomada de Juventud Rebelde)
Fecha: 28 de Enero de 2017
Foto de Calixto N. Llanes (Tomada de Juventud Rebelde)

Con la tradicional Marcha de las Antorchas los jóvenes cubanos dieron la bienvenida este 27 de enero al Aniversario 164 del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí.

Desde la Escalinata de la Universidad de La Habana hasta el Rincón Martiano de la Fragua, marcharon miles de teas encendidas con el propósito de homenajear al Apóstol y al Comandante en Jefe Fidel Castro.

Estuvieron presentes en el acto el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz; Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente y Susely Morfa, Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), entre otros.

«Con el compromiso y el deber de mantener viva la obra y el pensamiento de quien nos enseñó a tener fe en la victoria» Jennifer Bello, Presidenta Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), dio inicio a la marcha.

El desfile desde la casa de altos estudios hasta las antiguas canteras de San Lázaro fue una muestra de la cohesión y el entusiasmo de los jóvenes, inspirados en el legado de ambos líderes de la Revolución.

Foto de Roberto ruiz (Tomada de Juventud Rebelde)

Foto de Roberto Ruíz  (Tomada de Juventud Rebelde)

La marcha estuvo dedicada al 55 Aniversario de la UJC y al 95 cumpleaños de la FEU, «razones que nos convocan a saludar con entusiasmo el 19 Festival de la Juventud y los Estudiantes, un diálogo joven por la paz y la solidaridad mundial» añadió Bello.

Las consignas, pancartas y antorchas en manos de cada cubano fueron símbolo del sentir de un pueblo que profesa profundo respeto y agradecimiento hacia dos de los más grandes pensadores de todos los tiempos.

La Marcha de las Antorchas tuvo lugar por primera vez en el año 1953 en vísperas del centenario del natalicio del Maestro.

Constituye uno de los actos más aglutinadores que organiza la FEU con motivo de la fecha, apoyada por la UJC, el Estado y el pueblo en general.

Hoy como ayer, la juventud revolucionaria participó en el patriótico desfile que iniciara hace más de medio siglo la Generación del Centenario, con la luz y guía del líder histórico Fidel Castro Ruz.

 

 

 

 

 


 

 

 

 


Le sugerimos...

Asalto de luz a la historia (+ Audio)

 

 

Deje su comentario

*(Campos requeridos)