Lunes
03 de Agosto de 2020
Historia

Mella vive en los jóvenes de hoy

Los estudiantes universitarios de la capital rindieron tributo a Julio Antonio Mella en el 115 aniversario de su natalicio, reafirmando la continuidad de los valores estudiantiles difundidos por el líder cubano.

Autor: Redacción Alma Mater
Fotos: Tomada de Cubadebate.cu
Fecha: 25 de Marzo de 2018
Julio Antonio Mella. Foto: Tina Modotti (Tomada de Cubadebate.cu)

La peregrinación inició en el memorial frente a la escalinata de la Universidad de La Habana, donde se encuentran las cenizas del líder juvenil, y terminó en el Aula Magna, ofreciendo respetos frente a la mascarilla mortuoria de Mella, recién restaurada.

A pesar de cumplirse 115 años del natalicio de Julio Antonio, los jóvenes cubanos de hoy continúan buscando referencias en su legado. Por eso Raúl Palmero, presidente nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), evocó el carácter valeroso, atrevido y audaz del joven cubano y sus acciones marxistas, antimperialista y patrióticas.

Palmero convocó además al alumnado de estos tiempos a tener el espíritu de Mella como ejemplo en el estudio y en su implicación real con el contexto social cubano.

Durante el acto, Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fue declarado Delegado de Honor al noveno congreso de la FEU, previsto para el próximo mes de julio.

También fueron distinguidos con esa condición José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros;  el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías; José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales; José Ramón Fernández Álvarez y Faure Chomón Mediavilla.

A la cita asistieron Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Ronal Hidalgo Rivera, segundo secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas; Gustavo Cobreiro Suárez, rector de la Universidad de La Habana, y otros invitados.


Fuente: Juventud Rebelde

 

Le sugerimos...

Mella y las utopías de los que avanzan en la historia

Ningún día se parece a otro

 

Deje su comentario

*(Campos requeridos)