Lunes
06 de Abril de 2020
Nuestro credo

Nuestro Credo

Autor: Armando Franco Senen
Fotos: Elio Mirand
Fecha: 2 de Marzo de 2020
Alma Mater regresa, y esta vez lo hace con un equipo renovado.  Foto de Elio Mirand

Alma Mater regresa, y esta vez lo hace con un equipo renovado. Entre nuestra investigación sobre las dificultades que sufren los jóvenes para alquilarse y la entrevista a una influencer, que vive de las redes mientras cursa en la casa de altos estudios, encontraras algunos cambios y caras nuevas, pero no te preocupes: nuestros desafíos son los mismos. Pretendemos contar la universidad cubana y a sus estudiantes: sus retos, preocupaciones y gustos. Y queremos también, por supuesto, narrar el país del que forman parte. Porque, al fin y al cabo, Cuba es la suma de muchas historias, también las tuyas, las nuestras.

Para conseguir lo que sonamos, necesitamos más relatos, opiniones, puntos de vista y colaboradores Anhelamos saber lo que pasa por la mente de cada uno de nuestros lectores: que nos propongan temas, que nos critiquen, que nos ayuden a ser mejores; que esta sea, en todos los sentidos, la voz de los universitarios cubanos. Y depende de ti. Los contactos están por acá: correos, paginas, teléfonos… Te estamos esperando, la pelota esta de tu lado.

Sabemos que la distribución de la revista no es perfecta, que ya no llega a los centros estudiantiles como antes y que muchas veces sencillamente no la encuentras. Pero nuestra edición impresa esta en los estanquillos del país y ya que la montana no va a Mahoma…

Intenta buscar un modo, lleva nuestra revista al aula, busca alternativas con los líderes de la FEU, invítanos a tu universidad. Nosotros también estamos buscando todo el tiempo nuevas opciones.

De hecho, como nos cuesta mucho conformarnos con unas pocas páginas cada dos meses, tenemos un sitio web y Medium –que actualizamos a diario– y espacios en Facebook, Instagram, Telegram y otras redes sociales. Por estos días, incluso, estrenamos

un podcast: «Los cinco minutos», para que sean los estudiantes quienes opinen sobre los temas que nos ocupan y preocupan. Es en la web donde intentamos tomarle el pulso al día a día y es allí donde puedes leernos, comentar e interactuar sin tener que esperar por la edición impresa.

Por ahora, aunque sea por casualidad, tienes en tus manos el numero 587. Y es una suerte…

Aprovéchala. Descubrirás una entrevista a los integrantes de Ron con Cola, un grupo cada vez más popular, que empezó como parte del movimiento de artistas aficionados; una crónica sobre lo que podrá suceder en los próximos juegos olímpicos; secciones habituales como el Látigo y Ciencia y Tecnología, y la compleja historia de Sabanilla, un pueblo de campo. Te recomendamos exprimir al máximo las siguientes dieciséis páginas. Y si al llegar al final no encontraste las caras escondidas… tal vez necesites volver a empezar.

Deje su comentario

*(Campos requeridos)