Sábado
25 de Noviembre de 2017
Nuestro credo

¿Nuevo ingreso o continuante?

Autor: Oday Enríquez
Fotos: Tomada de http://mesaredonda.cubadebate.cu
Fecha: 3 de Septiembre de 2017
Foto tomada de http://mesaredonda.cubadebate.cu

Septiembre marca el comienzo de un largo e intenso periodo de 10 meses. El inicio de las clases llega con renovadas energías para aquellos que continúan sus carreras y para quienes se abre una nueva etapa con los estudios posteriores, el asunto se torna más interesante. Personas por conocer, cosas que aprender, un mundo de posibilidades ante nuestros ojos.

En la Universidad, seas «nuevo ingreso» o «continuante», todo son expectativas.

Si llegas por primera vez a estos predios, muchas dudas y anhelos te asaltan. Hacer amigos, adaptarte al ritmo de esos 90 minutos de conferencias, implicarte en cuanta actividad extraescolar aparezca, conectarte con los profesores, hacerte parte de tu facultad… Cada cosa que hagas traerá el signo indiscutible de lo desconocido. Lo importante es tener confianza en uno mismo y aprovechar las oportunidades que te son ofrecidas.

Para quienes ya pasaron esta «primera vez» es más fácil, aunque siempre queda la incertidumbre de los retos que impone el nuevo curso, con nuevos profesores, nuevas asignaturas, nuevas alegrías, nuevas complicaciones…

Sea cual sea tu posición, de principiante o continuante, la experiencia de la Universidad es única, y como tal, debe ser aprovechada. Que no quede una sola duda por aclarar. Que el temor ante un profesor eminente no impida exponer una idea —a veces— esas tímidas manos que se alzan traen consigo planteamientos geniales.

Que el ímpetu y la osadía de la juventud vayan siempre acompañados de la madurez que ganarás durante tus años de universidad. Porque esta etapa es una y dura apenas unos años. Y casi siempre son esos años los mejor vividos.

Deje su comentario

*(Campos requeridos)