Jueves
27 de Abril de 2017
Universidad

Nuevo modelo de Naciones Unidas en la Universidad de La Habana

El XXII período ordinario de sesiones del Modelo de Naciones Unidas de La Habana, HAVMUN 2017, abrió sus jornadas de trabajo en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

Autor: Redacción Alma Mater
Fotos: Tomada de http://havmun.uh.cu/
Fecha: 29 de Marzo de 2017
HAVMUN 2017.  Foto tomada de http://havmun.uh.cu/

Dedicado al veinticinco aniversario de la Cumbre de Desarrollo Sostenible de Río de Janeiro y al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, comenzó hoy en La Habana el XXII período ordinario de sesiones del Modelo de Naciones Unidas de La Habana, HAVMUN 2017.

El encuentro, previsto para cuatro días, debatirá sobre la cooperación internacional para la protección del medio ambiente. Tendrá en cuenta también otros tópicos de importancia en la agenda internacional.

Según Jorge Serpa, secretario general de HAVMUN 2017, esta "no es una simple reproducción mecánica del sistema de Naciones Unidas", pues toma en cuenta opiniones y criterios introducidos por la propia investigación y preparación de los estudiantes para afrontar tal ampliación.

Asimismo, como parte del desarrollo de los alumnos implicados en el evento, acontecerán sesiones en inglés y francés.

En esta edición de la cita universitaria participan representantes de diez universidades del mundo, destacando las de países como México, España, Francia, Colombia y Panamá, entre otros. Igualmente intervienen personas de otras sedes del resto del país.

Como parte del acto de inauguración, la profesora Elena Vigil Santos, Miembro de Mérito de la Academia de Ciencias de Cuba y Premio Nacional de Física, proyectó una conferencia sobre el cambio climático global, sus causas,  repercusiones y las posturas a tener en cuenta por la humanidad.

La actividad de inicio de HAVMUN estuvo presidida por el Dr. Gustavo Cobreiro, rector de la Universidad de La Habana, Fermín Quiñones Sánchez, director de la Asociación Cubana de Naciones Unidas, además de representantes de las agencias y programas del sistema de Naciones Unidas en Cuba. Miembros del cuerpo diplomático acreditado en la Isla y representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores también estuvieron presentes en el encuentro.

Deje su comentario

*(Campos requeridos)