Lunes
03 de Agosto de 2020
Nuestro credo

Octubre en Alma Mater

Autor: Miriam Ancízar
Fotos: Ilustración de Hanna Chomenko

«La formación de la nacionalidad cubana es inseparable de la formación de la identidad nacional (…)» Así, de lo inseparable de los conceptos de formación de identidad y cultura en un pueblo nos habla el Dr. Pedro Pablo Rodríguez, entrevistado para Alma Mater en las primeras páginas de nuestro número de octubre, mes de la celebración del Día de la cultura cubana.

Con esa voz autorizada  abre sus páginas la revista para llevarles a ustedes un abanico de comentarios y artículos publicados por las plumas de más valía de la prensa de todos los tiempos y más…

Alejo Carpentier nos comenta la apertura, en el edificio que ocupa desde 1957, del Palacio de Bellas Artes, institución de la que celebramos el año de su centenario. Con ello nos deja conocer cómo La Habana transformó un pestilente mercado ubicado al centro de la ciudad en un sitio donde hoy atesoramos cultura.

Y, sin poder llevarles las voces de todos los que fundaron, los que dieron brillo a nuestro crisol de saberes, no podemos dejar de hacer referencia a Nicolás Guillén, nuestro Poeta Nacional, no solo en las páginas de poesía y narrativa, también sobre su vida y obra.

Ponemos a disposición de ustedes la reseña del texto La isla en negro, de la editorial Abril compilado con gusto maestro y acuciosa selectividad. El libro trae a nosotros señales contemporáneas en el quehacer literario, esas que han incursionado en el género policial, tan del gusto de los jóvenes.

Y por supuesto el origen de la celebración del 20 de octubre y el nacimiento de nuestro Himno no podían faltar en la revista, así que aquí está para ti. Tener el placer de poner en tus manos lo que esperas es nuestro objetivo, ¡qué la disfrutes!

Deje su comentario

*(Campos requeridos)