Viernes
21 de Febrero de 2020
Deporte

Oscar Luis Colás: El gran talento de las Avispas

Autor: Duanys Hernández Torres, especial para Alma Mater
Fotos: Jorge Luis Guibert y Miguel Rubiera Justiz de Sierra Maestra
Fecha: 25 de Diciembre de 2019
Oscar Luis Colás con apenas 21 años de edad puede blasonar de su experiencia durante tres campañas en el béisbol japonés.  Foto del autor

Oscar Luis Colás con apenas 21 años de edad puede blasonar de su experiencia durante tres campañas en el béisbol japonés. El jugador de Santiago de Cuba, quien brilló en las categorías inferiores como lanzador y bateador, fue firmado a los 18 años.

Desde su partida ha mostrado una gran progresión sobre todo en el cajón de bateo aunque no pudo representar a Cuba durante 2019. Cubrió la vacante de Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial en el Softbank durante los Juegos Panamericanos de Lima. Una lesión en uno de los dedos de la mano le impidió asistir al Premier 12.

Rápidamente se incorporó con los Avispas y es uno de los baluartes del equipo. Colás resultará decisivo en lo que resta de temporada. Su físico impresiona y luce más maduro desde el cajón de bateo.

Sus rectas de humo tendrán que esperar, aunque Cuba ganó un buen bateador. Alma Mater conversó con el joven sobre su corta carrera.

¿Cuánto te ha aportado tu paso por el béisbol japonés?

Me ha aportado mucho. He aprendido mucho del béisbol japonés desde que estoy allá. Me he superado en el bateo, y en la defensa corrigiendo defectos. Estos tres años han sido decisivos para mi desarrollo como pelotero.

¿Lanzador o bateador?


¿Cómo viviste tu llegada este año al primer equipo de los Halcones de Softbank?No puedo decir que jamás lanzaré porque no sé lo que pueda suceder en años futuros, pero pienso quedarme como bateador. Los entrenadores allá apostaron por eso, y creo que fue una decisión acertada, aunque lanzando llego a tirar 94 millas por hora.

Fue una gran experiencia mi ascenso a las grandes ligas japonesas porque nunca había jugado en un estadio bajo techo. Los entrenadores me dijeron que disfrutara mi momento en el equipo, que me concentrara y que le tirara a un lanzamiento que estuviera en zona. Fue lo que hice. Para mi alegría conecté jonrón en mi primer turno al bate, y eso es algo inolvidable

¿Aspiraciones para la próxima temporada en Japón?

La gente reconoce tu entrega al unirte a Santiago de Cuba con muy poco tiempo de descanso después de regresar lesionado…Mis aspiraciones radican en tener un buen rendimiento, y poder jugar todo el año en las grandes ligas japonesas.

No me había recuperado del todo de una lesión en un dedo, pero le hacía falta a mi equipo y por eso decidí jugar con Santiago.

¿Posición en que te sientes mejor?

Me gustan los jardines y la primera base. No tengo preferencia por ninguna.

Oscar Luis Colás se retira hacia la primera base. Santiago tiene en el portentoso atleta a uno de los grandes talentos de la pelota cubana.

 

Le sugerimos...

Ricardo Ramos: el futuro desde el campo corto

Deje su comentario

*(Campos requeridos)