Sábado
22 de Septiembre de 2018
Universidad

Otorgada la categoría de Excelencia a Universidad de Oriente

Autor: Redacción Alma Mater
Fotos: Tomada de Granma
Fecha: 6 de Abril de 2018
Otorgada la categoría de Excelencia a Universidad de Oriente.  Foto: Tomada de Granma

El certificado que califica a la Universidad de Oriente (UO) en la categoría de Excelencia fue recibido por la rectora de la casa de altos estudios, doctora Diana Sedal Yanes.

La distinción otorgada la UO es el merecido reconocimiento al trabajo desarrollado por el centro que recientemente cumplió 70 años.

El  ministro de Educación Superior, doctor José Ramón Saborido Loidi, expresó que la Categoría Institucional de Excelencia, que otorga ese ministerio es un reconocimiento muy merecido al trabajo que ha desarrollado  la UO durante todo estos años.

Según el dictamen del examen, desarrollado durante tres años, la entrega al centro de altos estudios está basada en los altos estándares de calidad apreciados en los contactos directos con el claustro y los estudiantes, los talleres realizados, los proyectos científicos y el vínculo con la comunidad.

La doctora Sedal Yanes agradeció a todo el personal de la UO y al pueblo santiaguero por el apoyo en la formación de profesionales competentes y comprometidos con la Revolución.

Por su parte el doctor Saborido Loidi resaltó que la condición de  Excelencia ratifica a la Universidad de Oriente como paradigma en esta región del país, donde ha sido, prácticamente, la madre de todas las instituciones de la Enseñanza Superior existentes, y a las cuales debe transmitir las experiencias que le permitan escalar estos procesos de acreditación.

Asimismo Saborido Loidi exhortó a redoblar los esfuerzos para que la llamada Universidad Mambisa, fundada el 10 de octubre de 1947 pueda  «seguir brillando con luz propia».

Poseen también la distinción de excelencia la Universidad de La Habana, la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, y el Centro Universitario José Antonio Echeverría (Cujae).

Estuvieron presentes en el acto, los miembros del Comité Central del Partido y máximos dirigentes políticos y del gobierno en la provincia, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, respectivamente.

 

Deje su comentario

*(Campos requeridos)