Viernes
21 de Septiembre de 2018
Ciencia y tecnología

Otorgado el premio AENTA 2018 al licenciado en Radioquímica Alejandro Martínez León

Autor: Marta Contreras
Fotos: De la autora
Fecha: 12 de Julio de 2018
El premio, que distingue a los egresados más sobresalientes de las carreras nucleares del país, fue entregado en esta ocasión al Licenciado en Radioquímica Alejandro Martínez León.  El joven licenciado es Título de Oro, y fue el único estudiante que recibió el Premio al Mérito Científico y cómo Graduado más Integral del INSTEC en 2018.  Foto de Marta Contreras

El premio, que distingue a los egresados más sobresalientes de las carreras nucleares del país, fue entregado en esta ocasión al Licenciado en Radioquímica Alejandro Martínez León.

El joven licenciado es Título de Oro, y fue el único estudiante que recibió el Premio al Mérito Científico y cómo Graduado más Integral del INSTEC en 2018.

Durante su etapa de estudiante, Martínez León, participó en eventos nacionales e internacionales, fue alumno ayudante y en el quinto año de la carrera, ocupó el cargo de Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) del INSTEC.

Cada año AENTA entrega este premio que reconoce públicamente a quienes se hayan destacado por su capacidad y dedicación al estudio durante su carrera universitaria, y alcanzado un nivel sobresaliente en su preparación científica.

La edición 2018 concedió al ganador el derecho a optar por la matrícula en la Escuela de Verano sobre temáticas actuales de las ciencias nucleares, que promueve el Instituto Unificado de Investigaciones Nucleares de Dubná, en Rusia.

Los mejores graduados de Física Nuclear y Meteorología, en la modalidad por encuentros, fueron Gabriel de la Fuente Rosales e Ismael Batista Vargas, respectivamente.

En la graduación del INSTEC, realizada el 9 de julio en el aula magna de la Universidad de La Habana, también recibieron sus diplomas 43 egresados de las especialidades de Radioquímica, Física Nuclear, Ingeniería en Ciencias y Tecnologías Nucleares y Meteorología.

Deje su comentario

*(Campos requeridos)