Jueves
19 de Octubre de 2017
Deporte

Otra vez en Camagüey Universiada Nacional

Fuente: Página digital del periódico camagüeyano Adelante
Autor: Mleida
Fotos: Dayneris Triana (colaboradora del periódico Adelante)
Fecha: 17 de Marzo de 2017
Después de 18 años regresa la universiada nacional a los predios del centro de altos estudios camagüeyano Ignacio Agramonte Loynaz.  Foto de Dayneris Triana (colaboradora del periódico Adelante)

Después de 18 años regresa la universiada nacional a los predios del centro de altos estudios camagüeyano Ignacio Agramonte Loynaz, donde  el evento celebrará su 13 edición  con la asistencia de unos 900 atletas en representación de 22 centros de educación superior del país.

En la cita a celebrarse del 22 al 29 de abril concursaran equipos de béisbol, baloncesto, fútbol sal, karate, gimnasia musical aerobia, ajedrez, voleibol de sala y de playa.

Asimismo las instalaciones deportivas de la Universidad de Ciencias Médicas,  el Palacio de los deportes Rafael Fortún Chacón, el auditórium Juan Hidalgo Funes y  los terrenos del Lago de los sueños, fungirán como sedes principales del evento.

En sus declaraciones el  MSc José Balsinde Herrera, director nacional de Extensión Universitaria afirmó que espera la Universiada se caracterice por la disciplina y la hospitalidad con qué la Universidad camagüeyana acostumbra siempre a recibir a sus visitantes.

Balsinde Herrera subrayó, que el centro cuenta con los implementos y uniformes deportivos necesarios para hacer de este evento “una verdadera fiesta del deporte joven en la que los universitarios cubanos no solo compitan entre sí, sino que confraternicen con compañeros de otras instituciones”.

La  institución anfitriona estará representada por su condición de local, en todas las disciplinas y los equipos participantes esperan lograr un buen desempeño en las competencias.

Durante los últimos años y producto de las dificultades económicas,  la Universiada  realizó sus competencias en diferentes provincias de acuerdo a una estrategia trazada por el país en busca de que este importante encuentro deportivo estudiantil no fuera eliminado, ahora nuevamente se concentran todas la especialidades en una sola sede.

 

Fuente: página digital del periódico camagüeyano Adelante

 

Deje su comentario

*(Campos requeridos)