Domingo
22 de Septiembre de 2019
Universidad

Patrimonio y futuro (+ Video)

Con los votos de rigor, la Universidad de La Habana (UH) celebró este sábado 5 de enero su aniversario 291.

Autor: Jorge Sariol
Fotos: Imagen y Video del autor
Fecha: 9 de Enero de 2019
 La Habana Universidad de La Habana celebró este sábado 5 de enero su aniversario 291. Al Dr. Leal, como parte de la celebración, le fue conferida la Categoría Docente Superior de Profesor Titular del centro habanero de altos estudios.

La ceremonia tuvo lugar en el sitio primigenio, en donde la Orden de los Predicadores Dominicos la fundara, en 1728, entonces con el patronímico de Real y Pontificia Universidad de San Gerónimo de La Habana.

Radica hoy allí Colegio Universitario San Gerónimo, sede de los estudios superiores sobre preservación y gestión del patrimonio, que tanto hacen por rescatar la memoria de la ciudad.

Para al celebración se congregaron los prestes, presididos por la Dra. Miriam Nicado García, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba y Rectora de la Universidad de La Habana; el Dr. Juan Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior y por el Dr. Eusebio Leal Spengler, historiador de la Ciudad y Maestro Mayor del Colegio San Gerónimo de La Habana.

 

 

Al Dr. Leal, como parte de la celebración, le fue conferida la Categoría Docente Superior de Profesor Titular del centro habanero de altos estudios.

Se encontraban presentes también miembros del Consejo Universitario, profesores del Colegio San Gerónimo, padres de la Orden Santo Domingo e invitados.

Deje su comentario

*(Campos requeridos)