Martes
28 de Enero de 2020
Sociedad

Premia la UPEC a profesionales por la obra de la vida

Fuente: Cubaperiodistas
Autor: Redacción digital Alma Mater
Fotos: Cubadebate
Fecha: 7 de Febrero de 2016

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) dio a conocer los resultados del Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida  y los del Premio Nacional Juan Gualberto Gómez por la obra del año.

En esta oportunidad y excepcionalmente el Premio Nacional de Periodismo  fue otorgado a tres sobresalientes profesionales del medio, Susana Lee, del diario Granma, Pedro José Méndez Suárez, director por más de cuatro décadas del suplemento humorístico Melaíto y a Luis Orlando Pantoja Veitía de la emisora provincial de Villa Clara.

El Premio Nacional Juan Gualberto Gómez  que se otorga por la obra del año en las diferentes categorías, en esta ocasión fue concedido  en prensa escrita a Katia Siberia García del periódico Invasor de Ciego de Ávila, a  Milenis Torres Labrada del Sistema Informativo.

La periodista de la radio Angélica Paredes López y el fotorreportero de Granma Ricardo López Hevia también resultaron galardonados por la obra del año.   En la categoría digital el premio recayó en Rosa Miriam Elizalde.

El jurado consideró oportuno otorgar una Primera Mención  a Alejandro Falcó Chang, (FALCO) creador de un trabajo excepcional y distinguido por sus valores conceptuales y estéticos  y por una prolija producción.

Asimismo valoró otorgar mención por el diseño e ilustración, realizado con eficacia y pulcritud relevante, mostrado en los nueve números de la revista Alma Mater, al equipo creativo de Alejandro Fernández y Víctor Carralero.

La vicepresidente primera de la UPEC Aixa Hevia,  expresó que este año los Premios Nacionales José Martí y Juan Gualberto Gómez, tienen una connotación especial por coincidir con la celebración del cumpleaños 90 del líder de la Revolución, y el 60 del desembarco del Granma y resaltó además que las actividades por el Día de la Prensa Cubana, el 14 de Marzo, serán dedicadas al natalicio de Fidel máximo exponente de esa profesión en el período revolucionario.

Los Premios Nacionales José Martí y Juan Gualberto Gómez se entregarán el 11 de marzo, en ceremonia solemne en el Memorial José Martí en la Plaza de la Revolución.

 

Deje su comentario

*(Campos requeridos)