Martes
30 de Mayo de 2017
Cultura

Premiada la revista Alma Mater con la Palma Digital 2015

Autor: MLeida
Fotos: Richard
Fecha: 14 de Noviembre de 2015
Premio Palma Digital 2015 entregado a la página web de Alma Mater - Foto de Richard

La página web de Alma Mater  fue distinguida este viernes 13 de noviembre con el premio Palma Digital 2015 convocado por Cubarte en su sexta edición.

El  jurado decidió otorgar el PREMIO al sitio web de la publicación tomando en cuenta el desarrollo y utilización de manera creativa de herramientas informáticas para dar a conocer el quehacer de los universitarios cubanos tanto en el entorno universitario como en su contexto de vida.

Esta distinción creada por Cubarte tiene como  propósito de elegir los portales, sitios Web y productos multimedia cubanos que sobresalen por su riqueza de contenido, el uso creativo de las herramientas informáticas y sus altos valores estéticos, y que además contribuyan a la promoción, difusión y preservación del patrimonio y el acervo cultural cubano.

El  jurado del premio Palma Digital 2015, estuvo presidido por el escritor Ahmel Echevarría, e integrado por la diseñadora en Comunicación Visual Sandra Haug Morales, el fotógrafo y coordinador del proyecto “Canto de Todos” Iván Soca, el especialista en desarrollo de aplicaciones digitales Abel Ponce, quienes acordaron por unanimidad otorgar el premio a Alma Mater.

El acto fue realizado en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba,  sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz contó con la presencia de  Fernando Rojas, viceministro de Cultura, Rafael de la Osa Díaz, director de Cubarte,  Ahmel Echevarría presidente del jurado, Iván Soca y Abel Ponce también integrantes del mismo.

La entrega del distintivo Palma Digital estuvo acompañada de una serigrafía titulada Máscara con Palma del pintor cubano Manuel López Oliva especialmente creada por el artista de la plástica para esta premiación, además de un diploma acreditativo.

Este encuentro que se celebra anualmente, tiene como objetivo propiciar el debate e intercambio de experiencias entre los medios digitales cubanos en la esfera de la cultura.

Asimismo también fueron premiados el Portal de la Asociación Hermanos Saíz (AHS); el sitio Web dedicado a la obra de la artista visual Belkis Ayón y el  Consejo Nacional de la Plástica, por la aplicación para dispositivos móviles Android diseñada para la 12 Bienal de La Habana 2015.

También recibieron mención en la categoría “Portales y sitios Web temáticos especializados en temas culturales”, el sitio Web de la editorial Capitán San Luis, por su diseño fluido, por la buena retroalimentación visual de los enlaces, así como la calidad de los contenidos de la web y el sitio Web del Fondo Cubano de Bienes Culturales, por el uso de las imágenes, que potencian el valor artístico de las artesanías y demás productos.

Los premios fueron entregados por Fernando Rojas, viceministro de Cultura, Rafael de la Osa Díaz, director de Cubarte,  Ahmel Echevarría presidente del jurado, Iván Soca y Abel Ponce también integrantes del mismo.

 

Ver Galería...

Comentarios

Ana (no verificado)
Imagen de Ana
14 Noviembre 2015 - 5:17pm
Muchas felicidades al colectivo de la revista, en especial a Maricela y a Marta, por el trabajo y profesionalidad con que actualizan la web.

Deje su comentario

*(Campos requeridos)