Domingo
21 de Octubre de 2018
Sociedad

Presidió José Ramón Machado Ventura entrega de reconocimientos de la UJC

Autor: Redacción Alma Mater
Fotos: Tomada de la Prensa Nacional
Fecha: 2 de Abril de 2018
Presidió José Ramón Machado Ventura entrega de reconocimientos de la UJC.  Foto tomada de la Prensa Nacional

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió la entrega de reconocimientos de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a miembros destacados de la organización.

En ceremonia solemne realizada a pocos días del 4 de abril, fecha en que la UJC festejará 56 años de creada y  la Organización de Pioneros José Martí, 57, le fue impuesta la Orden Julio Antonio Mella, al mayor José Enrique Martínez Sánchez y al capitán Yeniel Cabrera Duardo, oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del Ministerio del Interior, respectivamente.

Asimismo la organización juvenil concedió estímulos individuales y colectivos que se resumen en 22 Banderas de Honor, dos órdenes Julio Antonio Mella, 41 medallas Abel Santamaría y 21 José Antonio Echeverría, además de reconocimientos a cuadros de la organización.

La Bandera de Honor constituye el más alto estímulo otorgado a colectivos juveniles de todos los sectores; la Orden Julio Antonio Mella es concedida a personas con méritos sobresalientes; la medalla Abel Santamaría se otorga a jóvenes cubanos y extranjeros con actitud revolucionaria y notables méritos en el trabajo creador; y la medalla José Antonio Echeverría se entrega a jóvenes con extraordinarios méritos en el estudio y actitud ejemplar y consecuente con los principios revolucionarios.

Ronald Hidalgo Rivera, segundo secretario de la UJC, al hacer uso de la palabra, destacó que todo lo se haga en este nuevo aniversario estará dedicado al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz y al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, figuras cimeras del pensamiento revolucionario.

Estuvieron presentes en el acto los miembros del Buró Político del Partido Teresa Amarelle Boué y Ulises Guilarte De Nacimiento, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, respectivamente.

También participaron Olga Lidia Tapia Iglesias y Abelardo Álvarez Gil, miembros del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de UJC.

 

Deje su comentario

*(Campos requeridos)