Sábado
14 de Diciembre de 2019
Universidad

Profesora robot imparte clases en universidad china

Fuente: El Clarin
Fecha: 22 de Julio de 2015
Profesora robot imparte clases en universidad china

La nueva "profesora" llamada Xiaomei (Hermosita) impartió su primera clase en la universidad Jiujiang, de la provincia china de Jiangxi.

Mientras gesticulaba con sus brazos articulados y se desplazaba por  el aula universitaria,  Hermosita basó su primera clase en una presentación de PowerPoint, dio a conocer el portal de noticias China.org.

La robot, diseñada por un equipo de investigación de la universidad, es capaz,  no solo de enseñar las lecciones para las que se la ha programado, sino también de establecer interacciones simples con los estudiantes que forman su audiencia.

El grupo de Ingeniería Informática y Robótica Inteligente de la Universidad Jiujiang es el responsable del nacimiento de este robot, explicó su director, Zhang Guangshun, a los medios locales.

Hasta ahora los robots solamente habían trabajado en fábricas,  hoteles, tareas domésticas, rescates en catástrofes, exploraciones espaciales e incluso como periodistas y acaban de sumar una nueva profesión a la lista, la de profesor.



Fuente: EFE

Tomado del Clarin

 

También puede interesarle:

"Impresionante: el robot que salta como un guepardo"

 

Comentarios

Beatriz Andrés ... (no verificado)
Imagen de Beatriz Andrés Castellanos
28 Julio 2015 - 12:40pm
Ahh, la robótica, qué maravilla. Esa fue la causa principal por la que estudié Ing. en Controles Automáticos. Me decía mi hermana: ¿Nos harás una robot doméstica? Hoy no sólo hacen tareas domésticas, sino como esta tan compleja que inter-actuar con las personas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Deje su comentario

*(Campos requeridos)