Domingo
22 de Septiembre de 2019
Deporte

¿Quién ganará el Mundial de Fútbol?

Autor: Duanys Hernández Torres
Fotos: http://cubasi.cu
Fecha: 15 de Junio de 2018
Foto tomada de http://cubasi.cu

El Campeonato Mundial de Fútbol paraliza al mundo durante un mes. Varios son los equipos favoritos a la corona pero solo uno levantará la copa el próximo 15 de julio en el estadio  Luzhnicki de Moscú.

Sobresalen cuatro equipos con más opciones de conquistar el cetro mundial: Brasil, Alemania, España y Francia tienen las mayores posibilidades.

Si me decantara por dos únicos candidatos serían Brasil y Alemania. El scratch llega con muy buenas sensaciones de la mano de su seleccionador Tite. “Pasearon” la eliminatoria sudamericana, y cuentan con jugadores sólidos en todas las posiciones. Alisson, Marcelo, Casemiro, Philipe Coutinho, Gabriel Jesús y la estrella Neymar intimidan a cualquier escuadra. ¿Podrá Brasil sumar su sexta estrella?

Campeonato Mundial de Rusia 2018
Equipo de Brasil. Foto tomada de https://www.futboltotal.com.mx

Alemania tiene la difícil tarea de repetir la corona, algo que solo han conseguido Italia en 1938 y Brasil en 1962. Los teutones cuentan con una selección bien competitiva con Manuel Neuer, Matt Humels, Toni Kroos, Mesut Ozil y Thomas Müller. Lo mejor de este equipo es su mentalidad ganadora. Con los alemanes no hay nada decidido hasta el último minuto. Joachim Löw tiene las armas suficientes para retener el título.

Campeonato Mundial de Rusia 2018
Equipo de Alemania.  Foto tomada de https://canal1.com.co

En un segundo plano están España y Francia. La Roja ha recuperado la clase mundial de la mano de Julen Lopetegui. El técnico español convocó a los mejores futbolistas por su forma sin importar el club de origen. Quizás la mayor incógnita será en la delantera que no tiene a un  líder definido. Pero De Gea, Sergio Ramos, Piqué, Busquets, Iniesta, Koke y compañía pudieran repetir la actuación de Sudáfrica en 2010.

Aunque, con las recientes noticias, el escenario pudiera cambiar. Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española, destituyó a Lopetegui por sus negocios con el Real Madrid y nombró al director deportivo Fernando Hierro sin experiencia como entrenador en los banquillos. Este percance de última hora pudiera pasarle factura a la roja en sus aspiraciones mundialistas.

Francia llega de la mano de un líder absoluto como es Antoine Griezman. Didier Deschamps prescindió de los servicios de un ariete como Karim Benzema pero tiene material suficiente en todas las líneas. Les Blues cuentan con futbolistas como Hugo Lloris, Samuel Umtiti, Ngolo Kanté, Paul Pogba, Kylian Mbappé y Ousmane Dembelé que junto a la estrella del Atlético de Madrid pueden aguarle la fiesta a cualquiera.

Campeonato Mundial de Rusia 2018
Messi.  Foto tomada del YouTube.com

En un segundo nivel, sitúo a Argentina, Inglaterra y Bélgica. La albiceleste llega con más dudas que certezas, pero si el genio Messi frota la lámpara, este equipo es un candidato serio. Las mayores dudas están en la punta sobre los acompañantes que tendrá el rosarino. Di María, Higuaín, Agüero y Dybala son opciones de lujo pero la respuesta las tiene Jorge Sampaoli. La portería y la contención son los puntos más débiles del equipo sudamericano.

Inglaterra llega sin hacer mucho ruido. Su etapa clasificatoria fue muy buena. Quizás los ayude esa condición de llegar con menos favoritismo que otros históricos. Tiene líderes en todas las áreas de juego. Jhon Stones y Gary Cahill son excelentes centrales. En la media estarán hombres como Henderson, Sterling, Eric Dier y Delle Alli. El gran referente de ataque será Harry Kane pero con sustitutos del nivel de Jamie Vardy.

Bélgica es otro conjunto que llega con grandes figuras mundiales y de la mano de un buen técnico como el español Roberto Martínez. Pero a los belgas les falta creerse que pueden tener un resultado histórico. Con la guía de Kevin de Bruyne y Eden Hazard más los goles de Romelu Lukaku y Dries Mertens pueden tumbar a un gigante.

Más allá de estas siete selecciones, existen dudas sobre otras candidatas al título mundial. Colombia, Croacia y Uruguay son equipos fuertes pero están un escalón por debajo del primer nivel.

El Campeonato Mundial de Rusia 2018 lo ganará un equipo que ya ostente ese título, con las mejores opciones para Brasil y Alemania. ¿Acertaré en mis pronósticos?

 

Le sugerimos…

El Mundial más allá de los goles (I)

En fotos, la ceremonia de inauguración del Mundial de Rusia 2018

Deje su comentario

*(Campos requeridos)