Lunes
14 de Octubre de 2019
Universidad

¿Quiénes conforman el Nuevo Secretariado Nacional de la FEU? (+ fotos)

Conoce quiénes son, qué estudian, quiénes repiten, quiénes llegan nuevos, qué piensan como jóvenes. Todo lo que tienes que saber de quienes te dirigen.

Autor: J.S. Elcano
Fotos: Elio Mirand
Fecha: 18 de Junio de 2019
Nuevo Secretariado Nacional de la FEU de Cuba.  Foto de Elio Mirand

El Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Cuba, ya cuenta con nuevo Secretariado. Son 13; cinco se mantienen y ocho llegan nuevos. En Alma Mater te mostramos e informamos quiénes son:

 

 

 

 

Presidente: José A. Fernández Castañeda

Estudia 3er año de Derecho en la Universidad de Oriente (UO). Anteriormente era el Vicepresidente de la Feu de Cuba. Es natural de Santiago. Disfruta ser cubano, ser joven y vivir en Cuba, “porque yo SOY CUBA”.

Presidente  de la FEU - José A. Fernández Castañeda

 

Vicepresidente: Dairo Mujica Barrera

Es uno de los ocho nuevos. Estudia tercer año de Ingeniería Civil en la Universidad de Ciego de Ávila (Unica). Será la mano derecha y más del presidente. Tendrá mucha labor por delante. Pero ganas no le faltan.

Vicepresidente de la FEU de Cuba - Dairo Mujica Barrera

 

Ketty de la Caridad. Rojas León

Es la nueva Secretaria de Organización, pero es una de las que repite aunque en función diferente. Antes ocupaba la responsabilidad al frente de Relaciones Internacionales. Tunera de pura cepa, estudia 4to en Pedagogía en esta provincia. Si vas al Balcón del Oriente, seguro te lleva orgullosa a ver “La casa insólita”.

Ketty de la Caridad. Rojas León. Consejo Nacional FEU de Cuba

 

Flavia Villarreal Soler

Entra nueva en el Secretariado. Se encargará de la presidencia de la OCLAE en representación de la  FEU de Cuba. Anda por el tercer año de Relaciones. Internacionales. Habanera convencida, apuesta por los 500 de su ciudad.

Flavia Villarreal Soler.  Consejo Nacional de la FEU de Cuba

                       

Gabriel Iribar Tarruella

Llega de estreno y ocupará la responsabilidad en la Secretaria Ideológica. Es del  lejano Oriente, más exactamente de Guantánamo; y está orgulloso de serlo. Es de 3er año de Ciencias Médicas en su provincia natal. 

Gabriel Iribar Tarruella.  Consejo Nacional de la FEU de Cuba

 

Damalys Martínez López

Entre los cinco que se mantienen, asumirá las acciones de Relaciones Internacionales. Le ayudará en su misión, andar ya por su 5to año de Medicina que cursa en la UCM  de La Habana. Pero es pinareña, sí. ¿Y qué? Antes era la organizadora y lo hizo muy bien.

Damalys Martínez López.  Cosejo Nacional de la FEU de Cuba

 

María Claudia Torres González

Es una las seis chicas que componen el secretariado. Al frente de Cultura, tendrá bastante trabajo por delante, con un festival nacional dentro de dos años y al tener en cuenta que es de los recién llegados. En la UCM de Mayabeque va el por el 4to año de Medicina.

María Claudia Torres González.  Consejo Nacional de la FEU de Cuba

 

Santiago Jerez Mustelier

De los “viejos” que se mantienen, se queda además en su Secretaría de Comunicación, como ha venido haciendo muy bien. La estabilidad le viene de su     4to año de Periodismo en la Universidad de Oriente y  tal vez de su natal Santiago de Cuba. Demasiadas coincidencias.

Santiago Jerez Mustelier.  Consejo Nacional de la FEU de Cuba

 

Adriana Arias Tornés

A la compleja tarea de Docencia e Investigación llega la también santiaguera Adriana, Estudiante del 3ero de Estomatología en la UCM de esa provincia. Va a necesitar de paciencia y buena amalgama para lo que venga.

Adriana Arias Tornés.  Consejo Nacional de la FEU de Cuba

 

Román Alejandro Pupo Pérez

Le irá bien en la Secretaría de Deporte. Es de los nuevos, pero pinta de deportista tiene, tanto como de agrónomo porque cursa el 4to de la carrera en La Universidad de Pinar del Río (UPR). Es uno de los dos pinareños.

Román Alejandro Pupo Pérez. Consejo Nacional de la FEU de Cuba

 

Mohamed Aziz  Pérez Cavdevilla

Llevará la Atención a Becas y Planteamientos. Y es de los que también va a estar muy ocupado en su responsabilidad.      Estudiante de 4to de Estomatología en UCM de la capital. Es habanero y muy cubano.

Mohamed Aziz  Pérez Cavdevilla. Consejo Nacional de la FEU de Cuba

 

Daylén  Pozo  Avila 

Es de las que viene del anterior secretariado. Si entonces atendía Docencia e Investigación, ahora hará la Coordinación FEU/ MINSAP. Pero, tranquilos, es holguinera, de 4to año de Ciencias Médicas de la UCM de La Habana. Nada le es ajeno.

Daylén  Pozo  Avila.  Consejo Nacional de la FEU de Cuba

 

Iralia Liss Ferro Capote

Será la Coordinadora FEU/ MES. Y en la tarea tendrá que poner empeño, más allá de ser nueva en el secretariado y andar por el 4to año de Logopedia en la Universidad de Artemisa (UArt). Le irá bien en la caza de soluciones.

Iralia Liss Ferro Capote.  Consejo Nacional de la FEU de Cuba

 

Deje su comentario

*(Campos requeridos)