Jueves
09 de Abril de 2020
Deporte

Realiza la UCCFD Manuel Fajardo su graduación 29

La Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deportes Manuel Fajardo graduó este curso a 464 nuevos profesionales, de ellos 124 extranjeros

Autor: Ronal Carrero Texidor
Fotos: Internet
Fecha: 16 de Julio de 2015
UCCFD Manuel Fajardo

La Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deportes, UCCFD Manuel Fajardo de esta capital  efectuó el acto de graduación correspondiente al actual curso lectivo 2014-2015  en el cine Charles Chaplin del Proyecto 23, perteneciente  al Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfico, Icaic.

Este es sin dudas el momento más expectante para todo educando universitario y para la nueva promoción de profesionales del deporte y la cultura física.

464 alumnos recibieron sus diplomas, de ellos 124 jóvenes provenientes de otros países, quienes convivieron con los educandos cubanos durante todo el tiempo y confiesan que llevan para sus países magnificas experiencias pedagógicas así como el calor humano de su pueblo.

En el acto fueron reconocidos los alumnos más sobresalientes entre ellos se destacó el ya licenciado Rolando Yassiel Calvo González, quien durante su estancia en la escuela se desarrolló como presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, (FEU).

También resultó destacado  Massanba Antonio Pedro Ngongolo de Angola.

El Doctor en Ciencias Héctor Noa Cuadro, rector de la universidad del deporte cubano resaltó que  en el transcurso de estas 29 graduaciones ya se han titulado 96 320 alumnos con un sustantivo aporte internacional pues la universidad ha formado ya a más de dos mil 368 jóvenes.

Somos en fin una universidad de Cuba y para el mundo, inmersa en un novedoso proceso de integración  y acreditación de carrera e institución, por los que ustedes serán los encargados de potenciar la salud y el mejoramiento físico de nuestra población y allende los mares expresó.

El máster en ciencias, Osvaldo Vento Montelier presidente en funciones del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Inder, expresó satisfacción a esto noveles potenciadores del movimiento deportivo cubano y apuntó que la universidad del deporte iniciará un proceso docente de integración rectorado por el Ministerio de Educación Superior.

Así mismo  Eduardo Antonio Becalí Garrido, envió desde Toronto, donde en estos momentos se desarrollan los XVII juegos Deportivos Panamericanos, una felicitación a todos los graduados.

Presidieron la velada el titular del MES Rodolfo Alarcón y Arianna Guerra Fernández, vicepresidenta nacional de la FEU junto a otros invitados y glorias deportivas.

Deje su comentario

*(Campos requeridos)