Sábado
25 de Noviembre de 2017
Universidad

Recibe Universidad de Guantánamo certificado de Institución calificada

Autor: Redacción Alma Mater
Fotos: Tomado de http://www.trabajadores.cu
Fecha: 1 de Noviembre de 2017
Foto tomada de http://www.trabajadores.cu

El ministro de Educación Superior, doctor en Ciencias José Ramón Saborido Loidi, entregó a la Universidad de Guantánamo el certificado que la acredita como Institución calificada.

El título fue  recibido por el rector de la Casa de Ciencia y Progreso, doctor en ciencias Alberto Turro Breff, en acto celebrado en el teatro del centro de altos estudios.

El nombramiento de Institución Calificada forma parte del proceso de acreditación de la calidad de su gestión, como culminación de los resultados chequeados por la evaluación externa, que fuera realizada por especialistas de la Junta de Acreditación Nacional en abril de este año.

En su intervención, al entregar la distinción, el doctor Saborido Loidi significó que uno de los grandes retos de la Universidad de Guantánamo es trabajar en el aumento de la categorización y nivel científico del profesorado, así como la estabilidad de sus cuadros para enfrentar los procesos.

El futuro del país depende de lo que formemos en las aulas universitarias, de modo integral y con pertinencia, y ese rol corresponde al profesor, agregó  el Ministro, quien resaltó estar seguro de que la Universidad de Guantánamo logrará un escalón superior en el futuro.

El rector Turro Breff, por su parte calificó la acreditación como «un hecho sin precedentes en la Educación Superior en Guantánamo, que eleva el reconocimiento social de la Universidad y constituye un eslabón en la cadena para obtener la Excelencia en el 2022».

El título, válido hasta junio del 2021, potencia la visibilidad nacional e internacional de la Institución.

 

Publicado por Granma digital el 31 de octubre

Deje su comentario

*(Campos requeridos)