Martes
30 de Mayo de 2017
Sociedad

Recibió Eusebio Leal condición especial de Educador Social

Autor: MLeida
Fecha: 18 de Mayo de 2017
El doctor Eusebio Leal Spengler recibió este miércoles la condición especial de Educador Social que otorga la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.

El doctor Eusebio Leal Spengler recibió este miércoles la condición especial de Educador Social que otorga la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.

La distinción se concede a personalidades con una amplia trayectoria como educadores.

En esta ocasión en el acto de entrega del reconocimiento otorgado a Leal se resaltó la perseverancia, el compromiso para con la Patria, así como la convicción humanista del Historiador de la Ciudad de La Habana, en la formación de las nuevas generaciones y en el rescate del patrimonio y la identidad de la nación cubana.

El galardón, que acredita a Leal como Educador Social, fue entregado por la rectora del alto centro de estudios Deisy Fraga Cedré.

La doctora Fraga Cedré resaltó que Leal, quizás no sea el tradicional maestro de una escuela, pero ha dedicado su vida a transmitir saberes y valores a todas las generaciones de cubanos, y en especial a salvaguardar la historia del país.

La  Dra. María del Carmen Fernández, directora de Postgrado de la universidad tuvo a su cargo la lectura de los conceptos valorados para la entrega de la distinción: “El educador social se reconoce como el sujeto que a partir de las cualidades de su personalidad, ejerce influencia desde la sociedad sobre los individuos y su comportamiento social; contribuye con su labor y actuación a la adquisición de conocimientos y habilidades, a la formación de convicciones y valores y a la consolidación de la sociedad educativa. Su capacidad de comunicación le permite además trascender a las masas propiciando la universalización de la educación, la justicia social, y el desarrollo de la cultura”.

Al agradecer el reconocimiento recibido, el Doctor en Ciencias Históricas y Maestro en Ciencias Arqueológicas se refirió a la actitud desarrollada, a través de la historia, por destacadas personalidades docentes como Rafael María de Mendive, Félix Varela, José de la Luz y Caballero y José Martí, quienes junto a otros intelectuales cubanos desde siglos anteriores contribuyeron a elevar la calidad de la educación en el país.

Resaltó Leal la obra de Enrique José Varona y dijo sentirse honrado al recibir la distinción Educador Social otorgada por la universidad que lleva su nombre.

El  acto, celebrado en el Aula Magna del Colegio San Gerónimo de La Habana, contó con la presencia de distinguidos académicos, estudiantes y profesores de la Oficina del Historiador.

 

Deje su comentario

*(Campos requeridos)