Domingo
21 de Octubre de 2018
Cultura

Rendez Vous, una expo para disfrutar

Autor: Redacción Alma Mater
Fotos: Facebook
Fecha: 8 de Agosto de 2018

La exposición Rendez-vous, disponible en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam hasta el próximo 15 de agosto, resulta una muestra de la obra de jóvenes artistas visuales de diversos países del mundo.

La dirección artística de esta exhibición y su curaduría están abiertas a diez bienales internacionales y trienales, haciendo del evento un proyecto único en el mundo. Jorge Antonio Fernández Torres, curador de la XII Bienal de La Habana y actual director del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba, fue el curador invitado para las ediciones 2015-2017 de Rendez-vous en la ciudad francesa de Lyon.

Obra de Jenny Feal

Esta colaboración con La Habana es la ocasión para hacer dialogar las obras de 10 artistas franceses con las producciones de creadores cubanos. Los autores de esta cita son: Celia-Yunior, Jenny Feal, Amélie Giacomini and Laura Sellies, Igor Keltchewsky alias Abraham Murder, Anne Le Troter, Duniesky Martín, Laure Mary-Couégnias, Nathalie Muchamad, Éléonore Pano-Zavaroni, Marion Robin, Ludvig Sahakyan, Thomas Teurlai, Victor Yudaev.

Rendez-vous es una plataforma internacional dedicada a la joven creación. Está contenida en la labor de cuatro Instituciones de Francia que aseguran juntas la dirección artística: la Bienal de Lyon, la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de Lyon, el Instituto de Arte Contemporáneo de Villeurbanne / Rhône-Alpes y el Museo de Arte Contemporáneo de Lyon.

La dirección artística de Rendez-vous corre a cargo de: Thierry Raspail, Artistic Director of the Biennale de Lyon Emmanuel Tibloux, Director of the École nationale supérieure des beaux-arts de Lyon Nathalie Ergino, Director of the Institut d’art contemporain, Villeurbanne/Rhône-Alpes Isabelle Bertolotti, Curator of the Musée d'art contemporain de Lyon.

 

Deje su comentario

*(Campos requeridos)