Domingo
22 de Septiembre de 2019
Deporte

Roberto Hernández desde la valla

Alma Mater conversó con uno de los talentos más grandes del béisbol cubano. El espirituano Roberto Hernández se encuentra convaleciente de una lesión, pero espera recuperarse para ayudar a los Gallos.

Autor: Duanys Hernández Torres, especial para Alma Mater
Fotos: Osvaldo Gutiérrez Gómez de la ACN
Fecha: 10 de Septiembre de 2019
Alma Mater conversó con uno de los talentos más grandes del béisbol cubano. El espirituano Roberto Hernández se encuentra convaleciente de una lesión, pero espera recuperarse para ayudar a los Gallos. Foto tomada de Osvaldo Gutiérrez Gómez de la ACN

Roberto Hernández Navarro se convirtió en noticia hace unos meses, al romper un contrato como lanzador de ligas menores en Estados Unidos y regresar a Cuba.

El derecho de Batey Colorao, en el municipio espirituano de Yaguajay, con solo 18 años, fue fundamental como líder de rotación en el título alcanzado por su provincia en la Serie Nacional Sub 23.

En esa justa propinó un no hit no run, y estableció récord de ponches con 90 por lo que fue llamado a la preselección nacional e incluido en la gira que tuvo el Cuba por la liga Can Am. Cuando todos querían ver sus condiciones al más alto nivel, apareció una lesión, y pudo trabajar muy poco.

Alma Mater conversó con el talentoso lanzador para conocer detalles sobre su ausencia:

¿En qué consistió la lesión?
"Tuve una molestia que iba agravándose en la medida que iba lanzando. Apareció en mi primera presentación en la liga CanAm, después del trabajo que tuve en la serie sub 23. Es a nivel de codo, en la zona del antebrazo, aunque ya no me duele".

¿Cómo marcha la recuperación?
"Ha ido bastante bien. Hace una semana me incorporé con el equipo. Me encuentro tirando, no con mucha intensidad pero sí incrementando, día a día, la cantidad de lanzamientos para fortalecer el brazo. Hasta ahora no siento molestias, y ojalá que no aparezcan más para poder insertarme rápido al equipo".

¿Cuándo piensas estar de nuevo listo para debutar en la Serie Nacional?
"No se puede decir un día exacto. Sería imposible predecirlo. No pienso precipitarme. Sigo con mi recuperación poco a poco, y que el brazo sea el que decida cuando estoy listo. Las cosas están saliendo bien, y soy optimista pero sin apurarme.

El equipo Sancti Spíritus marcha muy bien
"Es un privilegio para mí estar en los Gallos. Siempre soñé con este momento. El mánager José Raúl Delgado ha logrado que todos seamos una familia, y por eso están saliendo los buenos resultados. Espero que el equipo clasifique a la segunda fase, y poder aportar desde la lomita con buenas salidas".


Le sugerimos...

 

Deje su comentario

*(Campos requeridos)