Martes
30 de Mayo de 2017
Universidad

Se suma universidad espirituana a la Red Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios

Autor: Liliam Marisel Quiñones Colomé
Fotos: Marly Linares Gómez
Fecha: 12 de Mayo de 2017
Entrega de la Acreditación Oficial que certifica la inclusión de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez entre los miembros activos de la Red de Académicos e Investigadores Universitarios en proyectos conjuntos de colaboración institucional a favor de la ciencia y la educación.

En el contexto del taller teórico-metodológico“Inclusión educativa y competencias del docente”, organizado por el proyecto “No solo medallas”, se hizo entrega de la Acreditación Oficial que certifica la inclusión de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez entre los miembros activos de la Red de Académicos e Investigadores Universitarios en proyectos conjuntos de colaboración institucional a favor de la ciencia y la educación.

El encuentro estuvo presidido por Orlando Terré Camacho y Denis Lara Caveda Doctor en Ciencias, Presidente del Consejo Mundial de Investigadores y Académicos Universitarios (COMAU) y de la Asociación Mundial de Educación Especial (AMEE), y  profesor de la Facultad de Cultura Física y coordinador del proyecto respectivamente.

Terré Camacho expresó que el proyecto intenta traducir el lema internacional de las Olimpíadas Especiales “Ser valiente en el intento porque su proyección es la de darle un lugar a todas las personas con discapacidad en la práctica del deporte, y “si de inclusión queremos hablar, este proyecto es una realidad”.

En declaraciones a la prensa el doctor en Ciencias expresó que “el espíritu de la seducción para educar, defendido en su conferencia inaugural, no es solamente para la educación primaria, especial o secundaria, es para la educación superior también. Pero el ejercicio del docente universitario tiene que ser un ejercicio superior, un ejercicio que implique ponerse en el lugar del otro y representar a ese otro desde lo diverso, desde la complejidad de la juventud. Esun ejercicio de todos los días, pero que no puede ser improvisado” resaltó.

 “Vine con la expectativa de poder colaborar, compartir, y lo logré. Me voy emocionado y complacido.Agradezco la deferencia a la rectora, decanos, profesores y a toda la comunidad universitaria. ¡Y qué mejor ejemplo que un auditorio lleno para hablar de inclusión, y hacer un ejercicio excelente con personas amables y alegres!”, concluyó el Presidente deCOMAU y de AMEE.

Terré Camacho donó a la universidad los libros: “Inclusión y prácticas educativas exitosas” y  “Formación docente y prácticas inclusivas”.

Acreditación Oficial que certifica la inclusión de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez entre los miembros activos de la Red de Académicos e Investigadores Universitarios en proyectos conjuntos de colaboración institucional a favor de la ciencia y la educación.
Acreditación Oficial que certifica la inclusión de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez entre los miembros activos de la Red de Académicos e Investigadores Universitarios en proyectos conjuntos de colaboración institucional a favor de la ciencia y la educación.

 

Deje su comentario

*(Campos requeridos)