Lunes
23 de Julio de 2018
Universidad

Sesionó en la Universidad de La Habana edición XXIII de HAVMUN

Autor: MLeida
Fotos: Tomada de la web de la Universidad de La Habana
Fecha: 8 de Abril de 2018
Sesionó en la Universidad de La Habana edición XXIII de HAVMUN.  Foto tomada de la Web de la Universidad de La Habana

Con la participación de delegados de Nicaragua, México, Alemania, Estados Unidos, Angola y Reino Unido, entre otros países, sesionó desde este lunes 2 y hasta el viernes 6,  en la Universidad de La Habana, la XXIII edición de HAVMUN 2018, evento internacional que tuvo como tema «el papel de las Naciones Unidas en pos del desarrollo sostenible».

La jornada inició con la conferencia magistral de la Profesora Titular de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Dra. Mariela Castro Espín, titulada «De la naturalización a la problematización de la violencia contra las mujeres».

Profesora Titular de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Dra. Mariela Castro Espín

Sobre el desarrollo del encuentro el coordinador Ariel Pazos Ortiz, informó «el evento incluyó en su programa varias conferencias magistrales  y se efectuaron cinco comisiones (tres en idioma español, una en inglés y otra en francés) en las que se abordaron  diversos aspectos, como cuestiones culturales y políticas, a saber el maltrato de mujeres y niños y la ocupación de palestina entre otros temas que afectan al mundo en la actualidad».

Presidieron el acto de inauguración Vilma Hidalgo de los Santos, Vicerrectora de Investigación y Postgrado; el Excelentísimo Embajador Fermín Quiñones Suárez, Presidente de la Asociación Cubana de Naciones Unidas; Mirthia Julia Brossard Oris, Vicepresidenta Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria; Alejandro Redondo Ramos, Secretario General del Modelo de Naciones Unidas de La Habana y la Dra. Mariela Castro Espín, Directora del CENESEX, Centro Nacional de Educación Sexual.

La edición, estuvo  dedicada al aniversario 70 de la Declaración Universal de los Derechos Hu­manos, al aniversario 290 de la fundación de la Universidad de La Habana y al aniversario 115 del natalicio de Julio Antonio Mella revolucionario cubano, cofundador del Partido Comunista de Cuba y de la Federación Estudiantil Universitaria.

HAVMUN 2018

 

 

HAVMUN 2018

 

HAVMUN 2018

 

Deje su comentario

*(Campos requeridos)