Martes
12 de Noviembre de 2019
Cultura

Stanislavski, teatro de la vida

Fotos: Internet
Konstantín Stanislavski, director, actor, productor y profesor de teatro estadounidense.

No te ames a ti mismo en el arte,
sino al arte en ti mismo
Stanislavski


Actor, director escénico,  pedagogo y, más que eso, maestro de las artes escénicas modernas, Konstantín Stanislavski nació el 17 de enero de 1863 en Moscú y murió en la misma ciudad en 1938. Hijo de un rico fabricante, recibió siempre apoyo financiero para sus creaciones. Konstantín Serguéievich Alekséyev fue el creador del método interpretativo Stanislavski.

Cuando, a finales del siglo XIX, comenzó  a trabajar en sus ideas, seguramente no imaginó la influencia de estas en el futuro del teatro universal. Al hablar sobre su quehacer afirmaba: “Mi sistema es el resultado de búsquedas de toda la vida… he tratado de encontrar un método de trabajo para actores, que les permita crear la imagen de un personaje, insuflándole la vida interior de un espíritu humano y, a través de medios naturales, encarnarlo en el escenario en una bella forma artística”.

Principios del Sistema Stanislavski

Concentración: Responder a la imaginación aprendiendo a pensar como el personaje que se está interpretando.

Sentido de verdad: Diferenciar entre lo orgánico y lo artificial. Stanislavski creía fervientemente en la existencia de leyes naturales de la actuación que se debían seguir.

Circunstancias dadas: Desarrollar la habilidad de usar las técnicas anteriores para crear el mundo del libreto (circunstancias dadas en el texto) por medio de la verdad y los medios orgánicos.

Relajación: Eliminación de la tensión física y relajación de los músculos durante las presentaciones.

Trabajar con los sentidos: Descubrir la base sensorial

Deje su comentario

*(Campos requeridos)