Sábado
25 de Noviembre de 2017
Cultura

SuCine: el cine “Nuestro”

Cierra la X Edición de SuCine “Alfredo Guevara In Memoriam”, la Semana de Cine Universitario en Cuba, dedicada esta vez a Fidel y al Che.

Autor: J.S. Elcano
Fecha: 19 de Abril de 2017
Cierra la X Edición de SuCine “Alfredo Guevara In Memoriam”,la Semana de Cine Universitario en Cuba, dedicada esta vez a Fidel y al Che.

La X Edición de SuCine “Alfredo Guevara In Memoriam”, la Semana de Cine Universitario en Cuba llega este jueves al cierre del telón, cumplido el propósito de continuar promoviendo lo mejor del séptimo arte y del universo audiovisual en general.

Y es buena esta idea, organizada por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), que luego de diez años se ha extendido con éxito por todas las universidades cubanas y, sobre todo, más allá del campus académico.

La décima Semana Universitaria de Cine, dedicada esta vez  a las personalidades de Fidel Castro y Ernesto Guevara, va siendo espacio ideal para sembrar el buen gusto por lo mejor del séptimo arte, desde la visión del “cine nuestro”, nuestro no solo por haber sido hecho en latitudes cercanas en el ámbito geográfico, sino por estar realizadas y pensadas desde una visión humanista, crítica y revolucionaria.

SuCine presentó esta vez, entre otras propuestas, filmes como el documental “Che, un hombre nuevo”, del realizador argentino Tristán Bauer, un animado del Icaic, “El Camarón Encantado”, y la inquietante Snowden (2016), de Oliver Stone.

Con exhibición de películas cubanas como“Clandestinos” y “El hombre de Maisinicú”, la celebración incluyó trabajos de la Muestra Joven Icaic 2017 realizados en centros de altos estudios del país, provenientes de los Festivales de Artistas Aficionados de la FEU.

El espacio fue escenario propicio para desarrollar debates, concursos y acciones culturales sobre el séptimo arte, con la participación de personalidades destacadas en los saberes del universo cinematográfico y de los medios de comunicación.

SuCine 2017 ha sido también homenaje  al 95 Aniversario de la FEU, al 55 Aniversario de la UJC, en reconocimiento a la XIII Edición del Festival Internacional de Cine de Gibara y a la memoria de Humberto Solás.

Deje su comentario

*(Campos requeridos)