Viernes
10 de Julio de 2020
Cultura

Toma mi mano

Ese es el nombre de la campaña educativa que propone la Sociedad Cultural José Martí con el objetivo de orientar a niños, adolescentes, y jóvenes en temas como el consumo de alcohol, el hábito de lectura y la conservación del medio ambiente.

Autor: Damepa
Fotos: Internet
Fecha: 29 de Diciembre de 2014
Sede de la Sociedad Cultural José Martí, en La Habana.

A propósito de los festejos por el aniversario 56 del triunfo de la Revolución cubana se presenta al público la campaña Toma mi mano, proyectada por la Sociedad Cultural José Martí.

Las acciones, pensadas desde lo educativo, asumen tres puntos medulares del desarrollo de los seres humanos como entes sociales: el alcoholismo, la relación con el medio ambiente y la afición por la lectura.

Pensada para manifestarse en tres momentos y con una fuerte carga audiovisual, la campaña se apoya en el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Educación y otras instituciones ligadas a los niños, los adolescentes y los jóvenes, diana de sus actividades.

videoclip de la campaña educativa Toma mi manoToma mi mano comprende una visión de conocimiento compartido, y para nada pretende desarrollar una labor de autoridad o imposición sobre sus implicados. Por eso ha previsto varios  espacios y formatos para la interacción con las personas: spot televisivo, conferencias y talleres en las escuelas y comunidades, trabajos en los bosques martianos, conciertos en los barrios...

El tema musical que la promociona comenzará a radiarse en distintos medios, a la vez que el realizador Pablo Massip se encarga de su video clip. Cada etapa de su accionar estará identificada con un color, que aunque marque una diferencia no debe alterar su identidad. Por ejemplo, el amarillo se vincula con el alcoholismo, el verde con la ecología y el gris, el blanco y el negro con la lectura.

La campaña, teniendo en cuenta las investigaciones que requiere y lo amplio de sus perspectivas, se extenderá por varios años. Precisamente cuando se cumpla la primera fase, en octubre de 2015, se lanzará la convocatoria a un concurso sobre el ciclo referido al alcoholismo juvenil.

Erasmo Lezcano, vicepresidente primero de este centro, resume el ejercicio como un trabajo pausado y constante para contribuir al mejoramiento de los seres humanos.

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