Lunes
03 de Agosto de 2020
Sociedad

Tuitazo gigante y más por Los Cinco en X Coloquio Internacional

Fuente: www.ain.cu
Fotos: Internet
Tuitazo gigante y más por Los Cinco en X Coloquio Internacional

Jóvenes de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), de esta capital, protagonizaron este 12 de septiembre un tuitazo gigante para demandar la liberación inmediata de los antiterroristas cubanos que aún permanecen en cárceles de los Estados Unidos.

La comunidad estudiantil de esa ciudad universitaria se sumó a las actividades del X Coloquio Internacional por la Liberación de Los Cinco y contra el Terrorismo, iniciativa que reúne en La Habana a más de 280 delegados de 49 naciones.

Los participantes intercambiaron con profesores y alumnos del plantel, quienes expusieron a los visitantes su accionar para demandar fin a la injusticia contra Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Fernando González y René González, sus hermanos de causa, regresaron a Cuba después de cumplir íntegramente sus largas y arbitrarias sanciones en territorio estadounidense.

Con el clamor No estamos todos, faltan Los Cinco, activistas de Estados Unidos, Canadá, Bulgaria, Ucrania, Sudáfrica y República Dominicana se pronunciaron a favor de la causa de esos Héroes, silenciada por los grandes medios de comunicación.

Exhortaron a la nueva generación de informáticos cubanos a divulgar la verdad del caso a través de las diferentes tecnologías de la información y las redes sociales en Internet, para llegar, específicamente, a los jóvenes norteamericanos.

También este viernes se inauguró en la UCI el salón Me dicen Cuba, muestra permanente dedicada a Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René.

El X Coloquio llega hoy a su segundo y último día, durante el cual los delegados han recorrido otras instituciones de enseñanza, sociales y culturales, y que cerrará con una velada en la escalinata de la Universidad de La Habana.

Esa actividad se insertó en la Jornada Mundial de Solidaridad con Los Cinco y contra el Terrorismo, que inició el cuatro de septiembre último y se extenderá hasta el seis de octubre. 

 

Tomado de la AIN

Deje su comentario

*(Campos requeridos)