Jueves
27 de Abril de 2017
Sociedad

Un cuatro de abril memorable

Autor: MLeida
Fotos: Archivo
Fecha: 4 de Abril de 2017
Un nuevo aniversario del 4 de abril fue celebrado en toda Cuba con un amplio plan de actividades que abarcó a todo el país. Bajo el lema 50+5 Sumando Ideas,  los jóvenes cubanos iniciaron su homenaje a la efeméride.

Un nuevo aniversario del 4 de abril fue celebrado en toda Cuba con un amplio plan de actividades. Bajo el lema 50+5 Sumando Ideas,  los jóvenes cubanos iniciaron su homenaje a la efeméride.

Al efecto y como parte de las muchas acciones por la fecha, Susely Morfa González, primera secretaria de la UJC realizó un recorrido por la provincia de Granma donde visitó diversas instalaciones y compartió con los jóvenes y trabajadores del territorio.

Reconocimientos y homenajes  a trabajadores con una larga trayectoria —50, 40 y 35 años— dentro de la Organización  y la entrega de carnés a nuevos miembros, fueron otras de las muchas acciones  realizadas por los dirigentes juveniles.

La cancelación de un sello postal conmemorativo con la imagen de jóvenes cubanos llevando en alto banderas cubanas tuvo alta relevancia.

Etecsa  también se unió al saludo de los jóvenes comunistas cubanos al anunciar  la apertura de 42 nuevos espacios WiFi en parques de La Habana durante el 2017  y así garantizar el acceso masivo a Internet.

La presentación, en conferencia de prensa, del video clip realizado por Omar Leyva Cisnar, “Gallos de pelea” fue de gran impacto.

Jorge Gómez y Duanys Ramos del legendario grupo Moncada, Israel Rojas y Yoel Martínez, de Buena Fe, y Gabriel Reyes, del proyecto de música alternativa Casabe, fueron los principales protagonistas de este proyecto que, al decir de su realizador Leyva Cisnar, es  “un solo latido multicolor que intenta transmitir una explosión de energía que llegue a todos los jóvenes cubanos”.

Cuba entera fue una iniciativa de proyectos culturales, tareas productivas, competencias deportivas, visitas a lugares históricos y recreativos que vistieron de gala a la Isla por el cumpleaños 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC)  y el 56 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

 

Deje su comentario

*(Campos requeridos)