Lunes
27 de Marzo de 2017
Universidad

Una FEU útil, alegre, creativa y cubana

Autor: Rodolfo Romero Reyes
Fotos: Del autor
Fecha: 16 de Febrero de 2017

La presidenta nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, Jennifer Bello, presentó en la Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»la campaña promocional por el 95 aniversario de la FEU, que contiene un conjunto de acciones comunicativas previstas para celebrar el onomástico durante todo el 2017.

«El objetivo de esta campaña es sumar, convocar, implicar y movilizar al estudiantado, al tiempo que trabaja en la identidad y la credibilidad de la FEU. También refuerza las tradiciones, la historia y las celebraciones de la organización e insiste en valores como el patriotismo, el antimperialismo, la responsabilidad, la laboriosidad y el humanismo», explicó Jennifer ante el grupo de dirigentes reunidos en el teatro del docente universitario.

La campaña de comunicación por el 95 aniversario se construye deforma participativa mediante encuentros provinciales en los que participan todos los presidentes de brigada. Cada universidad debe enriquecerla y, además, apropiarse de sus principios y códigos para llenar un mural, una pared, un diploma… la identidad visual debe multiplicarse por toda la isla.

«Siente lo alegre, lo útil, lo creativo, lo cubano», cuatro frases que intentan sintetizar el espíritu que ha caracterizado a los universitarios cubanos desde 1922. En Pinar del Río, como también ha ocurrido en las presentaciones precedentes, los dirigentes de la brigada aprovecharon el espacio para intercambiar con la directiva estudiantil insatisfacciones, planteamientos, ideas, proyectos y retos que tiene hacia lo interno la organización joven más antigua de Cuba.

La jornada de acciones coincide con el 55 aniversario de la Reforma Universitaria, el 60 de las acciones por del 13 de marzo de 1957, el 114 del natalicio de Mella, el 55 de la fundación de la UJC, el 60 de la masacre de Humboldt 7, el 85 del nacimiento de José Antonio Echeverría, el 70 del recorrido que hizo Fidel con la Campana de la Demajagua y el 95 de la fundación de la revista Alma Mater, entre otros.

La provincia pinareña fue la séptima en discutir la propuesta que se ha venido modificando en cada uno de los debates estudiantiles.

Una canción, pegatinas, videoclip y hasta las libretas que el próximo septiembre recibirán los jóvenes al iniciarse el curso escolar, llevan este sello que sintetiza el 95, la pasión y la huella que deja la vida universitaria en cada uno de los que alguna vez sentimos el abrazo del Alma Mater.

 

 

 

 

 

 

 

Deje su comentario

*(Campos requeridos)