Viernes
10 de Julio de 2020
Cultura

United Buddy Bears

Fecha: 24 de Enero de 2015
United Buddy Bears

Hasta el domingo primero de marzo estarán a disposición del público en la Plaza de San Francisco de Asís 140 esculturas de osos de dos metros de altura hechos con material sintético reforzado con fibra de vidrio, con el fin de promover «la tolerancia y la comprensión entre los pueblos, las culturas y las religiones». La idea comenzó en 2001 con la creación del primer oso Buddy por parte del matrimonio alemán de Eva y Kalus Herlitz, con la ayuda del escultor austriaco Roman Strobl. Un año después se concretó la idea de crear el círculo de «United Buddy Bears» que, hasta el momento, ha recaudado más de 2 millones de euros para la UNICEF y otras organizaciones de ayuda para niños.

A propósito de la exhibición, la Oficina del Historiador ha organizado varias acciones culturales, en las que podrán participar diferentes segmentos del público.

29 de enero, 3:00 p.m.: Un amigo nuevo, acción cultural en la que participarán niños de las aulas museo, quienes mediante una actividad de creación plástica podrán hacer nuevos amigos y conocer a los integrantes de otras aulas museos.

Desde el 17 de enero, viernes, 3:00 p.m. y sábados, 10:00 a.m.: Recorridos especiales sobre temas relacionados con esta exposición, a cargo de historiadoras del arte de la Oficina del Historiador.

Tomado del Boletin Opus Habana

Deje su comentario

*(Campos requeridos)