Domingo
27 de Mayo de 2018
Universidad

Universidad 2018

En La Habana XI Congreso Internacional de Educación Superior, del 12 al 16 de febrero próximos.

Autor: Texto y foto de J. S. Elcano
Fecha: 6 de Febrero de 2018
Universidad 2018.  En La Habana XI Congreso Internacional de Educación Superior, del 12 al 16 de febrero próximos. Foto de J. S. Elcano

La universidad y la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible será la idea tutelar del XI Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018, que sesionará del 12 al 16 de febrero próximos, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Será en el contexto del «centenario de la Reforma de Córdoba» según enfatizaron en conferencia de prensa miembros de comité organizador, y nuevamente ha convocado a lo más avanzado del pensamiento académico universitario. 

El Dr. José Luis García Cuevas, Presidente del Comité Científico del evento, explico algunas particularidades que tendrá el desarrollo del congreso

Entre los invitados especiales están Atilio Alberto Borón, politólogo y sociólogo argentino, doctorado en Ciencias Política por la Universidad de Harvard; Ignacio Ramonet, una de las personalidades principales del movimiento antiglobalización; Paulo Speller, Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y David Atchoarena, Director de la División de Políticas y Sistemas de Aprendizaje a lo largo de toda la vida de la UNESCO.

Según datos aportados por María Victoria Villavicencio Plasencia, directora de Relaciones Internacionales del ministerio de Educación Superior, participarán más de 2 000 delegados extranjeros, de 60 países; asistirán 500 investigadores cubanos y estarán representadas todas las universidades del país.

Universidad 2018 propone encuentro, diálogo y debate de las problemáticas más acuciantes sobre la educación superior, luego de veinte años de experiencias en estos congresos en los cuales la ciencia, la tecnología y la innovación han tenido un papel protagónico en su interés por servir a la sociedad.

Deje su comentario

*(Campos requeridos)