Jueves
05 de Diciembre de 2019
Universidad

Universidad de Cienfuegos: 40 años son unos cuantos

Autor: J.S. Elcano
Fotos: Gráfica cortesía Grupo de Comunicación UCF
Fecha: 3 de Diciembre de 2019

La Universidad de Cienfuegos «Carlos Rafael Rodríguez» (UCf) cumplirá el próximo viernes 6 de diciembre 40 años.

Fundada como Instituto Superior Técnico de Cienfuegos, en 1979, posee hoy dos sedes universitarias ―Central 4 Caminos y la Conrado Benítez García, en Ave. 20― y reúne siete facultades: ingeniería, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Sociales, Ciencias Agrarias, Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, Educación y Humanidades.

7000 estudiantes componen la matrícula en pregrado del actual Curso 2019-2020, con 48 estudiantes extranjeros y atendidos todos por 1027 docentes, de los cuales el 86% son Doctores (146) y Máster (560).

Las líneas de Investigación de sus 59 Proyectos andan centradas en las transformaciones energéticas sostenibles; Producción más limpia; Tecnologías Aplicadas; Estudios socioculturales comunitarios sostenibles; Estudios sociales de ciencia, tecnología e innovación; Estudios históricos y de antropología socioculturaly Perfeccionamiento de la educación física y la recreación comunitaria, entre otros.

El Control y evaluación del proceso de entrenamiento y desentrenamiento deportivo; Condición física saludable en adultos mayores y personas con patologías físicas; Didáctica de las humanidades, comunicación y lenguas; Estudios regionales e históricos; Cultura de paz; Transformación agraria sostenible; Desarrollo socioeconómico local y estudios de gestión organizacional y Transformación de los procesos educativos, completan la línea.

La FEU de la UCF ha puesto su energía en varias de las llamadas Tareas de Impacto y los resultados han sido exitosos.

En Referendo Constitucional; Proceso de Rendición de Cuentas del delegado a sus electores; Comprobaciones al Control Interno; Tarea Vida; Tarea Educando con Amor; Apoyo a la fiscalización y control de las medidas de ahorro energético y Apoyo al control sobre la disciplina de los choferes en la recogida a la población en los puntos de embarque.

Por tres vías digitales posible entrar al mundo universitario cienfueguero: Sitio Web: www.ucf.edu.cu... Facebook: Universidad de Cienfuegos (ucfgos), Twitter: @ucfgos e Instagram: ucfgos.

40 años son unos cuantos. Y en Universidad de Cienfuegos lo asumen con audacia.  Ya andarán preparándose para el aniversario 50, seguro.

 

Alma Mater inicia un dossier para celebrar, a nuestro modo, los cuarenta de la UCF.  Ahí va.

 

Universidad. Universitarios

 

 

Deje su comentario

*(Campos requeridos)