Miércoles
13 de Diciembre de 2017
Universidad

Universidad de La Habana: en el centro de todos los grandes momentos

Autor: J.S Elcano
Fotos: De archivo
Fecha: 6 de Diciembre de 2017
Inicia la Universidad de La Habana (UH) jornada de celebración por el aniversario 290 de su fundación.  Foto de archivo

La Universidad de La Habana inició formalmente, este 5 de diciembre, la jornada de celebración por el 290 aniversario de la Institución y que tendrá su momento culminante el próximo 5 de enero del 2018.

Fundada en enero de 1728, la casa de altos estudios habanera ―la primera y más antigua del país― desarrollará diversas actividades para conmemorar la efeméride y durante todo el 2018 continuará con diversas acciones en tal sentido.

En conferencia de prensa, el rector  Dr. Gustavo Cobreiro Suárez, ofreció detalles sobre las acciones previstas para la celebración del cumpleaños y brindó algunos datos actuales de la UH.

«La Universidad ha estado en el centro de todos grandes momentos del país ―dijo― y merece que le demos toda la significación que tiene».

El Dr. Cobreiro se refirió a la importancia que se otorga a la gestión de la calidad de los procesos que desarrolla la universidad y su inserción en el panorama académico.

En este sentido se refirió a los más de 40 mil estudiantes relacionados con la institución en las tres modalidades de la educación superior cubana.

«En  nuestro campus universitario se desarrollan cerca de 90 acciones científico-académicas al año, y con cada etapa lectiva, reciben títulos de Doctor en Ciencias 100 profesores universitarios.

«8 Mil extranjeros entran cada año a recibir estudios en algún diplomado, maestría, carrera, semestre o curso temático.

«Estudiantes y profesores participar en la actualidad en cien proyectos comunitarios».

La UH aumentó a  38 las carreras, con la incorporación de los institutos Superior de Diseño y el de Ciencias Aplicadas.

«Uno de los tantos retos que tenemos por delante ―declaró el decano― es profundizar en el desarrollo de nuevas iniciativas que hagan más eficientes nuestros centros de producción y lograr expandir el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a todos los procesos académicos».

«Queremos profundizar ―enfatizó― en el principal sentido de la universidad: la formación integral del graduado; a ellos cada año decimos: ya están preparados, ahora les toca servir».

Deje su comentario

*(Campos requeridos)