Domingo
07 de Marzo de 2021
Universidad

Universidad y cultura: un dúo inseparable

Autor: Redacción Alma Mater
Fotos: Tomadas de los sitios respectivos
Fecha: 3 de Octubre de 2016
La UCI realizó una gala cultural con lo mejor de su talento artístico, en vistas al próximo Festival Nacional de Artistas Aficionados. Foto tomada del sitio oficial de la UCI

El movimiento cultural es una de las aristas que no se detiene entre el estudiantado universitario cubano. Cada día, desde las brigadas, las facultades o al nivel de los propios centros de enseñanzas, el alumnado organiza y ejecuta actividades vinculadas con las artes.

Mientras las audiciones para el Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU ocurre en todo el país, la Universidad de la Ciencias Informáticas (UCI) prepara una fuerte representación para tal certamen.

Con tal de incursionar en las distintas manifestaciones, y hacerlo con la responsabilidad que exige este evento, aun cuando no sea profesional, los aficionados de las UCI reunieron, recientemente, a sus mejores exponentes, para probarlos ante el público más certero, sus compañeros.

La cita ocurrió en el lobby del Centro Cultural Wifredo Lam, donde mostraron sus dotes histriónicas el grupo Alarcos Teatro, con la obra De Hortencias y Violetas, el solista vocal Leonardo Saavedra, el dúo vocal de Gabriela Santos y Mayté Estévez, el conjunto teatral Amatours, las agrupaciones danzarias Pasos Latinos y Sensuales de la Pista y la unión  musical llamada Generación.

Té literario en la biblioteca

Por su parte, en estos días la Universidad de La Habana (UH) también vivió una jornada cultural interesante. Fue inaugurado el Té Literario, en la Sala de Referencia Antonio Bachiller y Morales, de la biblioteca central de la UH.

El espacio inició con un conversatorio sobre el libro Honoris Causa, del Dr. Arnaldo Rivero Verdecia (I Edición, que comprende la historia el período 1926-1996). Asimismo, constituye un incentivo para la lectura de todos los estudiantes de la institución.

Durante los meses de octubre y noviembre se repetirá esta experiencia, protagonizada siempre por el gremio estudiantil. Los interesados pueden acudir a la cita del Té Literario en el lobby de la Biblioteca Central, los miércoles 12 y 26 de octubre y los días 9 y 23 de noviembre, a las 8:30 de la mañana.

Como parte de su quehacer cultural, quedó inaugurado recientemente, en la biblioteca central de la UH, el espacio Té literario.

Como parte de su quehacer cultural, quedó inaugurado recientemente, en la biblioteca central de la UH, el espacio Té literario.

 

Deje su comentario

*(Campos requeridos)