Viernes
10 de Julio de 2020
Nuestro credo

Vacaciones y calor

Autor: Miriam Ancízar Alpízar
Fotos: Archivo
Mafalda

¡Llegaron las esperadas vacaciones! ¡Cuántos planes!, unos de regreso a sus provincias, abrazar a padres, abuelos, tíos y primos que siempre se reúnen en este tiempo. A recorrer los lugares que cuando vamos de pase… se nos va el tiempo y no podemos disfrutar. Pero ahora sí, que visitamos y nos divertimos en ese río cercano, o sencillamente con el aire sano del campo, entre muchas actividades de baile, trovadas, museos….

Y a los de La Habana, esos que siempre encuentran tiempo para salir de la rutina de la facultad, esos irán entonces de campismo, a la playa, a disfrutar de una obra teatral o unirse a la familia en ese proyecto de la Oficina del Historiador de la Ciudad, Rutas y Andares, o así, como sin querer, caminar el Centro Histórico y disfrutarlo a sus anchas.

También van a contar con su revista, Alma Mater, ligerita, de vacaciones, pero que no deja de tocar algunos puntos álgidos y cercanos a la cotidianidad del estudiantado universitario: un entrevistado del CLAE, que tendrá lugar del 17 al 22 de agosto. Les llevamos a la simpática y pensadora Mafalda quien, aunque ya con 50 años, sigue fresca y radiante como el primer día y hace a su autor Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades.

Traemos además para ustedes un comentario acucioso sobre inversión extranjera, tema que anda de boca en boca de todos los cubanos, una crítica social, eso, de lo que a veces miramos sin ver, o damos la espalda. Este tipo de actitudes que han de cambiar, para eso se escribe, para incentivar al cambio. ¡Ah!, y a un bailarín de ballet, quizá el más famoso de su tiempo, Nijinsky, que nació en Kiev y tenía la facultad de «volar», le llamaron «Clown de Dios», seguro que esta historia de vida les va a gustar. En fin, aquí está Alma Mater, hecha con la pasión de un colectivo que ama y piensa en su público principal, el universitario, pero que está en los estanquillos al alcance todos: ¡que la disfruten!

 

Deje su comentario

*(Campos requeridos)