Viernes
10 de Julio de 2020
Cultura

Vuelvo un concierto en La Habana

Autor: Ronal Carrero Texidor
Fotos: Internet
Fecha: 10 de Diciembre de 2014
Bailarin, coreógrafo y ex cantante de Tropicana Ariel Cumbá Sánchez

El Teatro de Variedades América asentado en el capitalino municipio de Centro Habana acogerá el venidero sábado 13 de diciembre un novedoso concierto cuyo protagonista será el bailarin, coreógrafo y ex cantante de Tropicana Ariel Cumbá Sánchez.

Con residencia actual en España, Cumbá Sánchez jamás perdió su identidad patria y se volcó de lleno a explotar su propia concepción artística y estética a partir de lo aprendido en el mítico Cabaret Tropicana el cual lo llevo a giras por diversos escenarios del  espectáculo como Paris, Las Vegas , Miami y España.

En junio de este año el guanabacoense tuvo el privilegio de actuar para su público durante el Festival Boleros de Oro y de hecho dejó una honda impresión entre los asistentes, por lo que la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, tuviera la clara idea de invitarlo a que diera un concierto el próximo sábado en la instalación de Galiano.

Bailarin, coreógrafo y ex cantante de Tropicana Ariel Cumbá SánchezPor consiguiente Vuelvo un concierto en La Habana mostrará las condiciones musicales de Ariel el cual coquetea brillantemente con el jazz, el blue, el bolero, el son y la guaracha, entre otros géneros.

Cumbá tendrá la posibilidad de ofrecer al  público cubano sus cualidades histriónicas en un contexto jamás visto de manera oficial en Cuba desde el transformismo como tal donde canto y baile se dan la mano.

Esta puesta en escena cuenta con la dirección artística de los profesores Andrés Gutiérrez y Alberto Concepción, y tiene como asistente de dirección a Félix Valido Sanfant.      

 

Deje su comentario

*(Campos requeridos)